«Uno de los retos de la Compañía es la desestacionalización del destino», ha indicado la cadena hotelera con sede central en Mallorca. Los datos de 2018 que maneja Meliá indican que desde 2011 el ingreso medio anual en los establecimientos que tiene en la zona, un total de 11, ha subido un 13 %, el Rev Par anual ha registrado un alza del 9 %, mientras que se han renovado 3.529 habitaciones, y el número de días que han permanecido abiertos ha aumentado en un 9,2 %.
En cuanto al origen de los clientes en sus hoteles de Magaluf, y siempre comparando los datos de 2011 con los de 2018, los británicos han subido hasta el 36 % desde el 30 %, los rusos han descendido hasta el 7 % desde el 21 %, y lo mismo ha ocurrido con los españoles que han bajad hasta el 8 % desde el 17 %.
Meliá ha señalado que considera que cuando ya ha avanzado de forma notable el proceso de reconversión hotelera, tiene por delante los retos de mejorar su captación de clientes en los mercados clave, minimizar la «negatividad» en algunos entornos, y mostrar la «realidad positiva» de un nuevo Magaluf.
«Cada año se viralizan cientos de noticias negativas sobre Magaluf centradas en los elementos que construyen una percepción negativa del destino», ha apuntado la compañía, que precisa que entre estas las que más abundan son la que aluden al turismo de borrachera, al llamado balconing, y la violencia.
«Eso lleva a que cuando alguien busca información sobre Magaluf en Google, la mayoría del contenido que encuentra fortalece esa imagen negativa», ha indicado.
Sin embargo, y según ha señalado Meliá en el citado documento, el contenido que se comparten en redes sociales los turistas refleja «una experiencia muy diferente, en la que los elementos más positivos que nos ayudan a construir una buena imagen del destino cobran mucha más visibilidad».
«Queremos posicionar la imagen del destino Magaluf tal y como la comunican en sus redes sociales los clientes de nuestros hoteles», ha apuntado Meliá.
10 comentarios
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Creo que para los Mallorquines Magaluf es sinónimo de : Vergüenza !!!
Hasta el nombre de Magaluf tendrían que cambiar y toda la calle punta ballena tendría que ser demolida... y empezar desde 0.
Es lo que habéis sembrado durante años por llenar los bolsillos a costa de lo que sea por avariciosos. Ajo y agua. Lo bueno es que se los comen con patatas en Baleares y no están repartidos por el resto de comunidades.
Pero si ellos son los que estropean la zona con sus resorts todo incluido y que la gente no salga a la calle solo gaste en su hotel quieren convertir esto en republica dominicana
ja ja ja, esto que es de cachondeo, no?? ratifico lo dicho por BURNE
Jajajajaja Pero si los hoteleros son lo que tienen que cambiar, dejar de vender el todo incluido de comida basura y de bebida de mi..da, A parte de llenar los hoteles de estudiantes en junio que a lo que vienen es a emborracharse, drogarse y destrozar todo a su paso, Y de el resto de turismo, por llamarlo de alguna manera, a la primera que no se comporten y al mínimo desorden De vuelta en el primer avión a su país. Soy vosotros que tenéis que cambiar, HOTELEROS que solo os importa llenar los hoteles
Para que sea el nuevo Magalluf, primero tendremos que cambiarle algo, ¿no?.
La única manera de ver el “nuevo magalluf “ es no salir de los hoteles cinco estrellas que hay construido o en proyecto. Mientras exista la oferta de punta ballena,no habrá ningún cambio. Es como construir un cinco estrellas en son Gotleu o Pere Garau
el "nuevo" Magalluf?? me he perdido algo??
Buena propaganda. Venga al nuevo Magalluf, donde podrá ver, trileros, prostitutas foráneas, traficantes, ladrones, tiqueteros, masajistas,repartidores de latas, mojiteros, vendedores de gafas, de productos falsificados,de frutas,etc... Y si la emoción le embarga, vaya a partir delas 12 de la noche y verán vómitos, peleas, sexo entre los coches,mamading, jodinin , y héroes que se suben al techo de los coches de la G.Civil, sin ningún problema.Pero esto es lo que le gusta a los hoteleros,Vine el otro día de Barcelona y pude contar mas de treinta británicos borrachos en las cintas de las maletas. ¡Y no pasa nada!. ¡Viva Mallorca! y ¡Viva las leyes españolas!. Sigamos degradando las islas hasta que la gallina de los huevos de oro dejen de poner huevos.