Mediante la firma de varios convenios con ayuntamientos para la financiación de estos servicios se busca garantizar un nivel mínimo de prestaciones homogéneas a todas las personas independientemente del municipio donde residan, ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y la directora de Inclusión Social, Teresa Vallespir, han firmado en la sede del IMAS en Inca los convenios de financiación de los servicios sociales comunitarios básicos con los municipios de la zona.
Destinarán 11.346.345 euros a los servicios sociales comunitarios básicos de este año, de los que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aporta 8,9 millones de euros y el IMAS los 2,4 millones restantes.
Esta financiación «contribuirá a mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de los ayuntamientos de Mallorca», ha dicho Puigserver.
Las prestaciones garantizadas son el servicio de información, valoración, asesoramiento, intervención y derivación; el de ayuda domicilio (SAD social), teleasistencia y telealarma, el servicio de alojamiento alternativo, el de mediación intercultural, domiciliación y empadronamiento.
Además de la ayuda económica, el IMAS ofrece a los ayuntamientos el apoyo y la colaboración de sus equipos técnicos y una aplicación informática para poder registrar y mejorar la gestión de toda la información de los servicios municipales.
Las entidades locales se comprometen a alcanzar una dotación mínima de profesionales, que se acordó entre los Consells y la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación el seno de la Conferencia Sectorial de 2017.
Para la firma de los convenios de este viernes estaban convocados los municipios de Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç, Santa Margalida, Santa María y Selva. La próxima semana están previstos otras dos encuentros, en Manacor con los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Felanitx, Manacor, Porreres, Son Servera y la Mancomunidad Pla de Mallorca y en la sede del IMAS de Palma con el resto de municipios.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo q tienes razón pero escribe o en castellano o mallorquín, porque no s’enten casi res. Catalanades fora
VERGONYA, vergonya, vergonya! Tot són reclams per importar gent que no necessitam per res. A la gent necessitada autòctona coces pel cul i cap ajuda . Vergonya que destinin els nostres imposts a mantenir paparres. Tenim bona part de culpa també perquè si ningú els llogàs cases no n'hi hauria tantes. Tenen xecs de supermercat, que moltes vegades després venen el menjar; dentista; sanitat; farmàcia tot de franc; els paguen la meitat del lloguer; electricitat; llet i bolquers de nadó; els llibres de l'escola; beques de menjador; renda mínima que com que va segons número de fills tots sabem com van de carregats. És indignant.