Los quintos de Vilafranca ‘robaron’ la cruz de la estatua de Juníper Serra de Petra y realizaron un vídeo exigiendo que el puig de Bonany sea de la Vila para poder devolverla.

TW
10

Los quintos de diferentes pueblos del Pla de Mallorca siguen manteniendo viva la tradición de las inocentadas durante la madrugada del 28 de diciembre. Reivindicación, humor y diversión son la tónica general de esta jornada.

En Vilafranca los quintos del 96 fuerin a Petra para ‘robar' la cruz que lleva en la mano la estatua de Juníper Serra. Así, se anticiparon a los quintos petrers. En un vídeo en el que, en tono humorístico, reclamaban la titularidad vilafranquera del Puig de Bonany a cambio del crucifijo. También mostraron su oposición a la nueva bandera aprobada por el equipo de gobierno del PxP, reivindicando la anterior y ‘robando' la actual y la española. A mediodía, las banderas fueron devueltas al propio Ajuntament.

En Sineu bromearon con el cierre del Palau poniendo el cartel Cerrado por falta de vírgenes, o una pancarta ante la iglesia: 'Abans de l'església ja hi havia es andamios'; además esparcieron paja y lanzaron huevos a las puertas del Ajuntament.

En Petra pusieron papel higiénico en las puertas del Teatre, habilitaron un Punt Verd en las oficinas municipales y en la plaza del Brollador instalaron una muñeca hinchable.

En Costitx, se montó un pequeño cine con sillas ante la iglesia y pusieron un cartel de 'Se vende por vacaciones en Cuba' en el Ajuntament recordando la anécdota de un policía local que informó a todo el mundo de su viaje a Cuba.

En Sant Joan se colocó una pancarta ante el Consistorio y se pusieron ladrillos en la carretera a Petra.