Los quintos de diferentes pueblos del Pla de Mallorca siguen manteniendo viva la tradición de las inocentadas durante la madrugada del 28 de diciembre. Reivindicación, humor y diversión son la tónica general de esta jornada.
En Vilafranca los quintos del 96 fuerin a Petra para ‘robar' la cruz que lleva en la mano la estatua de Juníper Serra. Así, se anticiparon a los quintos petrers. En un vídeo en el que, en tono humorístico, reclamaban la titularidad vilafranquera del Puig de Bonany a cambio del crucifijo. También mostraron su oposición a la nueva bandera aprobada por el equipo de gobierno del PxP, reivindicando la anterior y ‘robando' la actual y la española. A mediodía, las banderas fueron devueltas al propio Ajuntament.
En Sineu bromearon con el cierre del Palau poniendo el cartel Cerrado por falta de vírgenes, o una pancarta ante la iglesia: 'Abans de l'església ja hi havia es andamios'; además esparcieron paja y lanzaron huevos a las puertas del Ajuntament.
En Petra pusieron papel higiénico en las puertas del Teatre, habilitaron un Punt Verd en las oficinas municipales y en la plaza del Brollador instalaron una muñeca hinchable.
En Costitx, se montó un pequeño cine con sillas ante la iglesia y pusieron un cartel de 'Se vende por vacaciones en Cuba' en el Ajuntament recordando la anécdota de un policía local que informó a todo el mundo de su viaje a Cuba.
En Sant Joan se colocó una pancarta ante el Consistorio y se pusieron ladrillos en la carretera a Petra.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I ara qui ha de pagar la neteja de ses pintades a sa plaça Major de Vilafranca? I si no se'n van què feim?
Quanta curtor !!!
Son sus costumbres....como van hacer patria si de un pueblo a otro se llevan a matar
Cosa d´allots
Siempre me ha parecido de muy mal gusto eso de realizar bromas el dia de los inocentes porque el verdadero significado de ese dia hace referencia a los niños INOCENTES que fueron degollados por el Rey Herodes pensando que alguno de ellos era Jesús. " Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo,"
Visca la Vila!!!!!
En los tiempos en que era un desahogo previo al cumplimiento de dos (2) años de servicio militar se podían comprender pero hoy en día no son más que un puñado de gamberros que destrozan el mobiliario urbano sin ninguna responsabilidad. Yo les impondría (2) dos años de servicios comunitarios y se acabaría tanta tontería.
quin mal gust i quin poc coneixement, la barbària feta ironia per un al·lots de 18 anys que se suposa que han aprés lo més bàsic a l'escola que és el respecte , la dignitat i el civisme.
...y por tanto, con estos comportamientos, adivinamos que estos jovenes están anclados todavía en el Pleistoceno.
Me parece todo penoso