A la espera de que la Policía Local emita el informe con el recuento definitivo de incidencias, de momento se sabe que se presentaron varias denuncias por hurtos de móviles y carteras, así como por consumir alcohol en la calle. Se registraron varios comas etílicos.
Se estima que entre 8.000 y 12.000 personas se desplazaron a Muro la tarde del lunes. «Nuestros recursos se vieron sobrepasados», admite José Juan Aguiló, concejal de Fiestas. Aguiló manifiesta que la zona delimitada para la fiesta funcionó correctamente, pero que el botellón en otras partes del pueblo les desbordó.
En Muroinfo, un portal local de noticias, los vecinos enviaban fotos de gente bebiendo frente a sus casas. «Había 16 agentes de guardia. Lo ideal sería que hubiera uno en cada calle, pero, ¿qué hacemos?», explica Aguiló. El edil desconoce si en 2017 tomarán otras medidas para controlar la fiesta de tarde. «El alcalde me ha enseñado a no tomar decisiones en caliente. Estoy triste y decepcionado, porque lo habíamos preparado, pero el resultado no es suficiente», admitió.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en las fiestas de cualquier país de europa y del mundo la gente se emborracha y desparrama! es una fiesta! no es un funeral, los cuatro amatgados que se quejan que esperaban? que contaran rondalles y hicieran panades. menudo mundo de yupi en el que viven
A ver no se pueden organizar macrofiestas en los cascos urbanos, o se regulan horarios y se trabaja en la prevencion del alcoholismo o nuestra juventud seguira perdiendo el norte, la salud y algo mas por pasar un rato de juerga, que triste.
Alquien podria decirme una fiesta de españa en la que no se haga botellon y no se beba? Es una fiesta no es la fira del fang. A ver si dejais de pedir peras al olmo y decir tonterias
Alucin quan ajuntaments donen permiso a festes con aquesta q no te res a veure amb pancaritat.I es vera q robar en moltes cráteres i mobils.A una persona coneguda meva lo va passar
Lo de los carteristas ya sabemos quien tiene la culpa. Si, aquellos que los vuelven a soltar despues de ser detenidos cincuenta o mas veces. Lo del comportamiento incivico tambien es culpa de las autoridades, que se creen que con unos euros de multa todo esta solucionado. Si les hicieran limpiar las calles con las manos a lo mejor se lo pensarian dos veces.