TW
1

El joven de 30 años, Bartomeu Payeras, gritará «Visca Sant Antoni» al finalizar las Completes del próximo lunes en sa Pobla. Lo hará después que el sábado fuera escogido Clamater 2012 por los miembros de la Obreria de Sant Antoni, el alcalde Biel Serra (PP) y el párroco, Joan Pons. Payeras ha sido escogido por su gran vinculación con Sant Antoni y con la vida cultural del municipio.

El nombre del Clamater 2012 se hizo público después del inicio de los actos de las fiestas. A las 18.30 horas de la tarde se celebró la procesión del Novenari por parte de la Obreria de Sant Antoni. Se trata de un breve recorrido con la imagen de Sant Antoni que se había perdido en el tiempo y que ahora se ha recuperado.

Obrera

Como novedad también de este año, se nombró a Francisca Socias, hija del desparecido obrer Joan Socias, como la primera mujer que entra a formar parte de la Obreria de Sant Antoni.

A pesar del sinfín de actos que llenaron la tarde del sábado, sin duda el más emotivo fue el homenaje al glosador, Antoni Socias ‘Teuler', que falleció el año pasado. Después de entregar un cartel de recuerdo a la viuda de ‘Teuler', Antònia Serra, la Obreria anunció que cada 7 de enero se celebrará el Memorial Antoni Socies.