«Nosotros no tenemos tractores pero si autobuses y coches y no descartamos plantarnos a las puertas del Consolat para exigir al Govern que restablezca la normalidad circulatoria en Son Servera. El pueblo está dividido en dos por las obras del tren. Es un auténtico desastre. Estamos muy perjudicados. Lo que pedimos es que las obras se acaben cuanto antes». Este era la advertencia del alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, muy indignado ante el anuncio del Govern de la paralización del proyecto de recuperación de la vía ferroviaria.
Y es que Son Servera ha sido uno de los pueblos más afectados por estas obras puesto que la principal vía de conexión que une el pueblo con Cala Millor se ha cortado al tráfico que ahora se tiene que desviar por el polígono industrial, hecho que ha provocado sobre todo los meses de verano un «auténtico caos circulatorio».
Paralización
El Ajuntament empieza a mover los hilos y se ha puesto en pie de guerra. Por ello se van a tomar una serie de medidas. Así el alcalde anunció que se hará un pleno extraordinario para exigir que las obras del tren se reanuden y se pueda restablecer la normalidad. Además se presentará una moción para exigir el cumplimiento del convenio ferroviario.
«Sólo es la primera de una serie de movilizaciones que nos planteamos llevar a cabo». Barrientos mostró su rechazo ante esta paralización y quiso dejar constancia pública del malestar que existe dentro del pueblo. «Este verano ha sido muy problemático. Hemos tenido quejas de los comerciantes, de los repartidores locales, ha sido un trastorno también para el transporte público, los turistas que bajaban al pueblo para ir al mercado se perdían por el polígono».
Por otra parte, Barrientos recordó que en unas semanas se pone en marcha el nuevo curso escolar y que en el polígono está ubicado el Instituto. «Todo apunta a que todo será un caos absoluto. El tren debe ser una realidad. Es una antigua reclamación de la comarca del Llevant». Hay que recordar que durante muchos años miles de personas salían cada año a caminar por las vías para reivindicar y exigir a las administraciones a que el tren volviera a circular por la comarca.
Son Servera ha tenido este año una importante mejora viaria con la apertura de la variante. «La alegría no ha sido completo debido a la paralización de las obras del tren», sentenciaba el alcalde.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
perque no eturen les obres del palau de congresos.i aturan ses destren de llevant claro cuatre pobluxos i a 90k de le gran siutat. cuant tornin comensar si comensen es que an turat ses obres tendrien que fer net ells en bun cavic.
El problema que tenim, es de doblers...començem de bell nóu..tornem enrrera..que tornin els doblers mangats..en Matas, en Crdona, n`Ordines, na Munar, en Vicens, en Nadal...i perventura, si no les mangan els d`ara, els pobres ciutadans..al.lenaran..un poc ¿vale?--
Es lo que tiene que pagar, no sólo Son Servera sino toda la comarca de Llevant, por no tener ni un alcalde del PP. A los peperos lo que les duele es que empresas de la zona afines a ellos, como Cotesa, Hnos Pallicer,etc no puedan meter la mano en las arcas de estos pueblos para hacer lo que les dé en gana.
Alguien ha pensado el PORQUE de esta situación?, el origen solo es DINERO, fondos que debería haber y no hay, y porqué?, pues los críticos de esta situación que le pidan explicaciones serias a quienes nos tuvieron engañados durantes estos últimos años. Naturalmente que las obras del tren debe ser reanudadas, y terminadas, la comarca necesita del medio que disponía hace ya mas de 35 años.
ASM, se nota que eres del pp, pero aun asi que no te engañen, ni te ciegues.El mayor robo lo han cometido los del pp, solo has de mirar las condenas y los imputados, ademas la deuda mas grande es justamente la del metro, a pagar hasta 2030¡¡,.Otro caso significatico, el señor delgado tenia mas asesores que Antich,mientras Aina Calvo iba en un 406,Isern a adquirido un AUDI, y hay mas ejemplos, asi que piensa¡¡¡
Ya que el Presidente del Gobierno Balear es descendiente de Serverins, le invitaría a que visitase el pueblo de su Padre, para que pudiera percatarse del daño que le está haciendo a Son Servera. Si no tiene dinero para terminar lo del tren, con lo que le ha supuesto llevar a cabo el capricho de cambiar el carril bici de Palma, hubiese destinado el dinero a terminar la vía de conexión entre Son Servera y Cala Millor. Sobre el tema del Palacio de Congresos de Palma no quiero ni pronunciarme, no obstante, en tiempo de crisis, considero mas prioritario un transporte público, que un sitio para congresos por muy palacio que sea.
Son Servere S. Llorenc S.Carrió estic amb vosaltres que el tren arrivi Arta,es un desverat atura s'obres.
Si tots els polítics tornassin els doblers que han robat podríem acabar aquesta carretera i moltes coses més. Justicia JA!!!!
pues no se de donde quieren que saquen la pasta , como no sea la del monopoli, asi es la herncia que nos han dejado Antich y cia, la ruina economica de esta comunidad
Pues si que es una vergüenza, el delincuente más famoso de Baleares pendiente de juicio en enero, 13 dias, la del maquillaje lo mismo....muchos delincuentes en la política..no es de extrañar que dejen las obras a medias y molesten a los contribuyentes, a los que realmente trabajan y pagan sus impuestos. Realmente el sistema político balear es un desastre, está lleno de incompetentes y delincuentes. Mi apoyo al bonito pueblo de Son Servera para que terminen las obras.