Fuentes del Consell de Mallorca explicaron que el incremento de presupuesto se debe a que «se tienen que llevar a cabo algunas modificaciones del trazado en varios tramos de la vía para evitar terraplenes y, además, se tiene que hacer un drenaje de la carretera para disminuir el peligro de la nueva carretera». Además, también se tiene que colocar la capa de asfalto de rodadura que es la última que se pone a las carreteras reformadas o de nueva construcción.
Todas estas modificaciones, que están pendientes de aprobación, provocarán un nuevo retraso en la ejecución de las obras que, según el antiguo gobierno del Consell, tenían que estar listas durante el pasado mes de marzo. Con las modificaciones, ahora el Consell de Mallorca asegura que «la obra tiene de plazo hasta febrero de 2012 para estar lista».
Actuaciones
A pesar de que la señalización de la vía es amarilla y algunos carteles avisan del estado en obras de la carretera, «la vía es totalmente transitable», aseguran desde el Consell.
En el año 2009 se iniciaron las actuaciones de ampliación de la vía y ahora la calzada tiene once metros de anchura a excepción de las travesías que pasan por dentro de los pueblos de Selva y Caimari que son de nueve metros.
Además, la institución insular también ha cerrado las fincas de las que se ha tenido que expropiar parte para hacer la ampliación (56 en total) con vallas de madera y reja y se han instalado barreras de madera a los puntos peligrosos de la nueva carretera. La vía no se ha cerrado al tráfico durante las obras.
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