Los magistrados han estimado el recurso de casación presentado por Marina Ernst, la empresa promotora de los 68 apartamentos de ses Covetes. El escrito considera que el recurso de alzada presentado por el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) contra las normas subsidiarias de Campos estaba fuera de plazo y, por lo tanto, nunca se tendría que haber admitido. El GOB alegó contra la consideración de urbanos que las normas otorgaban a diferentes terrenos, donde a posteriori se empezaron a construir los apartamentos.
Revés
La sentencia es el primer revés judicial por los que consideran que los terrenos de ses Covetes nunca tendrían que haber sido considerados urbanos por el Ajuntament de Campos. Las consecuencias de esta resolución judicial son todavía una incógnita, aunque se da alguna esperanza a la empresa urbanizadora y supone, en el mejor de los casos, que se dilate en el tiempo una solución definitiva para unos terrenos que hace demasiado tiempo que se encuentran llenos de edificios a medio terminar.
En todo caso, las parcelas de ses Covetes están actualmente protegidas por la Orden Ministerial que contempla 100 metros de servidumbre de protección desde el dominio público marítimo-terrestre. También hay una sentencia del TSJB que anula la licencia de construcción otorgada por el Ajuntament de Campos. La sentencia es firme y no hay posibilidad de recurrir al Supremo.
La historia
Fue en el año 1991 cuando la Comissió Insular d'Urbanisme, a propuesta del Ajuntament de Campos aprobó las normas subsidiarias, que consideraron urbano el suelo donde posteriormente se empezaron a construir apartamentos. La aprobación definitiva nunca fue publicada por el Boletín oficial de la Comunidad.
El plenario del Consell, de 4 de julio de 1994, estimó el recurso de alzada interpuesto por el Gob, que solicitaba la anulación de las normas subsidiarias referidas a estas parcelas. El Ajuntament de Campos y la empresa Marina Ernst presentaron recursos, pero fueron desestimados por el TSJB.
La promotora presentó recurso ante el Supremo y éste ha valorado uno de sus argumentos, al considerar que el recurso presentado por el GOB nunca tendría que haber se admitido a trámite.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La sentencia no dice nada de los apartamentos-chalet que existen en ruinas, explica que era suelo urbano cuando se comenzaron las obras. Nada al respecto con las otras sentencias y leyes que dejan claro que no se puede construir de ninguna manera a menos de 100 metros de la costa y que están anuladas las licencias iniciales.
Pueblo No nos queda otra GUERRA contra el POLÍTICO.REVOLUCIÓN!!!.MAS PODER PARA EL PUEBLO.nos toman el pelo,ellos nos tendrian que temer somos mas.es muy fácil de noche sin testigos gasolina.....
La solución pasa por trasladar son Banya a ses Covetes ... total
MIRA NO ESTA MAS LEJOS DE LA PLAYA , QUE EL PALACIO DE CONGRESOS ,NI DE LOS 8 PISOS SOBRE LA PLAYA, EN CAN PERE ANTONI, RECIEN HECHOS Y NO DENUNCIADOS
Como se puede confiar en la justicia si con casi 20 años no son capaces de resolver este caso.
Y Dijo el pequeño de la familia,panfleto presentación candidato "después de unos días de reflexión y con el apoyo de mi familia, me decido por el Sí, a gobernar Campos, con mi formación y experiencia y mucha ilusión y con humildad podre desarrollar con garantías la gestión de nuestro ayuntamiento que los campaners merecemos". Vista la notícia ara l'entenc molt més. Ja,ja,ja...
La justicia ha dado la razón a la promotora de los chalets de Ses Covetes. Els campaners no tendran ni para comer... los peixets y la Rigo se lo comeran todo jajajajajajajajaja y yo me reire!!!!
37.500 Euros és el que cada campaner deu a en peixet candidat a la batlia de Campos pel PP. Això és just? contestau...
El rídiculo que se ha echo es espantoso y ya no tiene solución. Esto sólo demuestra la inseguridad juridica que hay en está C.A, una auténtica jungla donde las leyes y normas se aplican según sople el viento ese día. ¿Que significa esto? ¿17 años más con esa horrible e impresentable estampa en la entrada de la mejor playa de Mallorca? Lo que me sorprende es ue todavía haya gente dispuesta a invertir un € aquí. Visto lo visto parecemos una república bananera de 3ª división.
Esas construcciones son una verguenza que derriben eso cuanto antes y dejen dunares naturales con arboles. Estos desastres nos hacen quedar mal frente al turista. Ademas como edificacion ya estan inutiles. DERRIBO YA!!