TW
0

La primera fase del carril bici de Son Servera a Cala Millor ha duplicado el presupuesto inicial. De 850.000 euros presupuestados se ha pasado a 1.700.000 euros, dinero que el Ajuntament no ha satisfecho a la empresa constructora aún cuando fue inaugurado hace un año. Esta obra fue encargada e inaugurada por el anterior alcalde, Josep Barrientos (PSOE).

Esta situación ha abierto una brecha y ha creado malestar dentro del propio equipo de gobierno (Independents per Son Servera-Cala Millor i Cala Bona, PSOE, Els Verds-Esquerra y UM). Los Independents se han encontrado con este sobrecoste. El PSOE ha presentado unos modificados del proyecto, pero los técnicos no quieren firmar ya que las obras están acabadas.

Pregunta
La situación se destapó en el pleno ordinario del jueves cuando el portavoz del PP, Damià Ripoll, hizo una pregunta en el pleno. El alcalde, Antoni Servera, no estaba y fue Josep Barrientos el que presidió la sesión. Tampoco estuvo el regidor de Hacienda, Josep Alvarez. Ripoll pidió porqué no se habían pagado las obras a los propietarios que se habían expropiado para hacer el carril bici y a la empresa. Barrientos respondió que «no hay dinero». Ripoll le recordó que «a finales de la legislatura pasada se hizo un préstamo de 4.200.000 para las obras del carril bici». Barrientos dijo: «Estoy muy interesado en saber dónde está el dinero».