TW
0

Un grupo de trece vecinos del Camí des Velar, en las afueras de Sencelles, se queja del peligro que corren cada día debido al deficiente cierre de una finca en la que pace una docena de toros. Los afectados, que ya han denunciado los hechos en reiteradas ocasiones, insisten en que «cualquier día habrá una desgracia» y dicer estar «cansados de avisar a la Guardia Civil para que venga a encerrar a alguno de los animales que se ha escapado».

La finca, denominada de Cas Torero, está cerrada con unas barreras provisionales poco adecuadas para retener animales de estas características, ya que «los mismos toros las rompen, derriban e incluso cuando hace un poco de aire el cierre metálico cae por sí solo dejando a los toros pastar por los alrededores». Según explican los vecinos, «cualquier día puedes encontrar un toro merodeando por tu casa».

Esta situación se da desde 1996. Desde entonces, los vecinos han informado al Ajuntament de Sencelles, a la Conselleria d'Agricultura, al Govern y al Consell de Mallorca para que intervengan. Además, el propietario de los toros a veces ha hecho corridas ilegales y también ha sido denunciado por este motivo. «En abril de este año montaron una gran fiesta con una capea en un pequeño recinto que tiene en medio de la finca», dicen los vecinos. Por su parte, desde el Ajuntament han informado de que «como no es competencia municipal, se ha informado a la conselleria d'Agricultura del Govern para que actúe pero todavía se está a la espera de que solucionen el problema».