El establo denunciado | Progreso en Verde

TW
0

El partido animalista Progreso en Verde denunció un nuevo caso de «establos de los horrores» en Palma. Asegura que «caballos de las galeras de Palma viven semiabandonados en una finca en sa Indioteria incumpliendo la ley 1/92 y el reglamento de transporte de galeras. Los caballos están sin libertad de movimiento y sin posibilidad de refugiarse de la lluvia o el viento, durmiendo entre excrementos y orines», dice su portavoz, Guillem Amengual.

El presidente del partido animalista asegura que los caballos del «establo de los horrores» son los que tiran de una calesa inmovilizada el pasado mes de agosto. «Demuestra la despreocupación total del Ajuntament de Palma con el bienestar de los animales», critica.

La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, indicó este miércoles que «el Consistorio ya había tomado medidas. El pasado 26 de abril el veterinario municipal habló con el propietario de la finca y se levantó un acta, que se remitió a la Conselleria d’Agricultura, al Seprona y al área de Sanidad de Cort».

Después, el 28 de noviembre, un operativo formado por técnicos de Medi Ambient, Agricultura y del Seprona volvieron a visitar la finca. En ese momento se abrieron dos expedientes: uno del Seprona por residuos en la finca y otro por el estado de los animales, de Agricultura. «Cort suspendió la licencia de la calesa en agosto y los caballos no están en la calle», señaló Mercedes Celeste.