Este solar de Pere Garau iba a ser destinado a equipamientos públicos con el POD derogado

TW
1

ARCA y Flipau amb Pere Garau han denunciado que este martes, en Gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Palma., se ha autorizado la demolición de las construcciones de la calle Patronato Obrero 11 aunque se desconoce para qué finalidad. Las entidades recuerdan que según el Plan de Ordenación Detallada (POD), que ha sido derogado el mes pasado, este solar había sido recalificado como equipamiento dotacional, por lo que iba a ir destinado a ofrecer servicios al barrio. Ahora que ya no existe el POD puede dedicarse a la actividad privada.

ARCA y Flipau recordaron que en el POD ya derogado se recalificaban tres solares en el barrio de Pere Garau: Patronato Obrero 11, los antiguos cines Metropolitan y Plaza Pere Garau 7, que hace esquina con Bisbe Cabanelles. Los tres solares están abandonados desde hace mas de diez años. El pleno de Cort del 29 de novimebre de 2018 aprobó por unanimidad el compromiso de adquirir de manera urgente solares y edificios para dotar a Pere Garau de una serie de equipamientos que permitan la aticulación social de la barriada.

«La realidad se aleja mucho del compromiso de Cort. En estos años solo se han alquilado locales para equipamientos diminutos como el Casal, que no da un servicio suficiente, y la biblioteca, que mantiene una actividad intensa», señalan las entidades.

«En el día de hoy se ha aprobado la demolición de las edificaciones de Patronat Obrer 11, primer paso para la construcción en la barriada más densa del Ensanche de Palma. Pedimos que el sacrificio de este solar, si no es inevitable, quede compensado por la cmpra de solares más céntircos. Reclamamos la ejecución del compromiso de Cort de adquisición de manera urgente de edificios y /o solares para el barrio», denuncian ARCA y Flipau amb Pere Garau.