Confluencia de la calle Torcuato Luna de Tena con Isidor Antillón, en el barrio de Pere Garau

TW
0

El Ajuntament de Palma modificará un carril bici en Pere Garau, en concreto el que confluye entre las calles Torcuato Luca de Tena e Isidor Antillón, tras constatarse la proliferación de patinetes y bicicletas circulando a una velocidad excesiva y poniendo en peligro la integridad física de los peatones. En este punto entre las dos calles hay un espacio de contenedores de basura regularmente utilizados por los vecinos de la zona, que depositan los residuos con la presencia constante de vehículos de movilidad personal (VMP) que ponen en riesgo su seguridad.

La actuación prevista por el departamento que encabeza el regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, contempla introducir en el trazado del carril bici varios dispositivos, denominados chicanas, para reducir la velocidad de los vehículos. También se modificará la situación de los contenedores y se invertirá la posición entre la batería de los lugares donde se deposita la basura y el itinerario del carril bici.

A su vez, en esta vía exclusivamente destinada a los VMP se señalizará una línea discontinua con el fin de habilitar la aproximación de los vehículos de recogida y dejando, como mínimo, cinco metros adicionales en cada extremo de la batería para facilitar la maniobra circulatoria. Al mismo tiempo, Mobilitat señalizará horizontalmente emparrillado de color amarillo, de unos cinco metros, sobre la banda de estacionamiento situada en la calle Llorenç Riber.

También se señalizará la calle por donde transcurre el carril bici con una advertencia vertical de 'tramo sinuoso'. Por último, la reserva de carga y descarga de 15 metros ubicada frente al número 30 de la calle Llorenç Riber se desplazará a los números 11 y 13 de la calle Torcuato Luca de Tena.