Estas irregularidades de los establecimientos se han ido detectando mientras los técnicos del Ajuntament desarrollaban el censo de actividades del municipio que la propia Truyol presentó hace unos meses. Así, según destacó la regidora, a medida que se completaba el citado censo se han ido detectando diversas irregularidades en los diferentes comercios por lo que se ha decidido hacer las inspecciones que correrán a cargo del área de actividades. La campaña comenzará en aquellos barrios de donde, según Truyol, se han recibido más denuncias ciudadanas y donde los técnicos han detectados más incumplimientos.
En este sentido, apuntó que las primeras inspecciones se harán en los barrios de Santa Catalina, Pere Garau, Son Armadans, Bons Aires y el Arenal ya que, entre todos, se han acumulado casi 400 expedientes de denuncia. La regidora de Urbanisme aseguró que, aparte de la falta de licencia de actividades o título habilitante, las infracciones más detectadas son desarrollar una actividad diferente a la autorizada, tener salida de humos o reglamentada y falta de aislante acústico, entre otras.
Si los técnicos comprueban que los establecimientos no tienen la correspondiente licencia, penada con una multa que puede oscilar entre los 3.000 y los 30.000 euros, se les dará un mes de plazo para solicitarla y regularizar su situación. En principio no está previsto sancionarles, pero si no se legalizan en el citado plazo, se procederá al cierre de la actividad.
El apunte
Hasta 100 locales de Santa Catalina carecen del título habilitante
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si se pasan por el Molinar.., que aquí hay mucho listo y muy poco control por parte de Urbanisme y Ajuntament. Terrazas que superan el espacio asignado, cero aplicación del Código Técnico de Edificación DB-HR, en zona de plantas bajas..,altavoces con música en las terrazas... . I això no fa païs, senyores i senyors. Fa vergonya, que els residents sempre siguem els darrers..
!!!EL AYUNTAMIENTO TENDRIA QUE EMPEZAR A FISCALIZAR LOS PUESTOS DE LOS MERCADILLOS QUE VENDEN FALSIFICACIONES Y OTRAS ZARANDAJAS !!
Y Sa Llotja vuelve a librarse y acojerse a las rebajas?! “Sa Llotja connection” se mantiene intocable. Porque hay “un par mallorquín” de locales archidenunciados en Sa Llotja y locales varios , algunos de ellos de italianos y alemanas que incumplen sistemáticamente y que siguen abriendo locales como si nada. Uno concretamente con conexión de agua ilegal denunciado desde hace más de cinco años, que sigue usando como almacén como si nada. Saneamiento del departamento de actividades ya!!! con recambio ya y un mínimo de trasparencia. Que para acceder a cada expediente no sea una flagrante carrera de obstáculos como hasta ahora. Contra la LOPD está el de garantizar la convivencia de locales de ocio con vecindario en un barrio residencial (sobre todo si declarado ZEPA, como Sa Llotja) a quienes se priva del derecho a estar tranquilos en sus casas.
Y ahora se dan cuenta? Como nunca hacen su trabajo y nunca pasean los inspectores, es lo que pasa! Está lleno de sinvergüenzas aprovechados que se han hecho la calle suya sin permiso (bares, restaurantes, mecánicos...) ASCO DE CIUDAD!!
Un 15% es ser muy positivo, yo diría mas bien 1 de cada 3. Lo sabían y lo saben, se les ha avisado y no han hecho nada hasta ahora, lamentable. Lo mismo ocurre con las terrazas.
Eso eso a prohibir y castigar! Jajaja. Los progres son de manual.
uuu que berenjenal estan a punto de montar... Podran ir también a los que tienen cerramientos ilegales?, lo digo por que a parte de infraccion urbanistica tampoco cumplen con la licencia de actividades, vamos, que dentro de los cerramientos no puede haber ni una sola estanteria... La que se va a liar, el 15% dice, me parto.
Idò tots aquests wue no compleixen ses normes ni tenen sa documentació en regla, barrera baixada i tancada, negoci precintat i multa exemplar. Ja està bé de que uns compleixin i els sangrin pq venguin 4 bambols i "vava la fiesta"
Esta noticia y nada es lo mismo.
A la fí!!! Es restaurants fan el que volen, música, taules de per tot sense poder passar es peatons i fora permís, tot brut de bon dematí, es mobiliari tota sa nit plantat al carrer, lloguers de motos ocupant ses voreres... Hem de menester a n'es sheriff Ripoll ja!