Pero el oleoducto cambió la dinámica y la ampliación de las instalaciones que la compañía tiene en Son Banya hace que la mayoría del crudo, menos el fuel que es más denso, vaya directamente a la zona de Son Ferriol por la canalización. Es por eso que, dado que la compañía solo necesita entre el 10 y el 20 por ciento de la superficie para la bomba de impulsión, el futuro Plan General de Palma cambia la recalificación de los terrenos, los cataloga de urbanizables y donde antes había depósitos habrá, según fuentes de urbanismo «un pequeño barrio». Al menos eso es lo que autoriza el planteamiento urbanístico.
Cabe recordar que el Ajuntament ya es propietario de parte de los terrenos ya que, hace unos años compró la parcela más cercana a Marivent mientras que el resto, tanques de combustible incluido, aún son propiedad de CLH. El Plan General, en la ficha dedicada a este espacio privado de 43.800 metros cuadrados, establece que se destinará una superficie de 14.845 metros cuadrados a uso residencial lo que autoriza la construcción de 148 viviendas de las que 82, obligatoriamente, tienen que ser de carácter social.
Más equipamientos
Asimismo, el PGOU permite la construcción en la zona de un hotel de 150 plazas turísticas y destina una buena parte de la superficie a actividades del sector terciario, de la que unos 9.000 metros cuadrados serán de uso comercial y el resto para equipamientos privados, asistenciales, docentes y administrativos, entre otros. Las actuaciones relativas a esta parcela han sido revisadas tras las alegaciones que ha recibido el planteamiento urbanístico y, según las mismas fuentes, está previsto aumentar la superficie de zona verde en el solar hasta más de 20.000 metros cuadrados que incluirían superficie del terreno que es propiedad de Cort y de la compañía, que cederá a cambio del permiso para edificar. Por último está previsto habilitar un aparcamiento público de alrededor de 300 plazas de capacidad.
9 comentarios
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Encara m'estimaria més que se quedàssin els depòsits a que se facin més vivendes. És que ningú veu que aviat Mallprca pareixerà aquella illa de Xina, que està cobstruidade punta a punta i fíns la linia de la mar i que va haver de ser abandonada per insalubre i per ser un perill per a la gent?
Un pelotazo de manual que sorprendentemente no ha despertado interés alguno ni crítica de los de siempre. Habría que ver si hubo expropiacion para construir los depósitos.
por qué no construyen además del parking …zona verde? Un casal de barri? Esta zona es la gran olvidada por todos… Cala Major o cercanías donde no hay ni colegios públicos ni guarderías ni zona de parques … por qué no hacen un parque tipo Sa Riera.. solo es una zona masificada por edificios con gran número de viviendas ….
Siii igualnque las gasolineras avenidas y plza progreso . Ya estan desmanteladas ...
No creo que sean viviendas para los trabajadores, tiempo al.tiempo.
Plan Guarro Oscuro Ilegal no se aprobará. Es ilegal y autoritario. Los responsables serán juzgados si siguen con sus ilegalidades e inhabilitados
Cansado de este circoLa verdad indiscutible , es que faltan más de 40,000 viviendas en MALLORCA pese a quien pese . Eso si , viviendas asequibles a la gente trabajadora y digo trabajadora , no funcionarios ni políticos , ni mucho menos extranjeros inversionistas . La gente ya está aquí , y siguen viniendo ( aún a pesar que ni lo entiendo ni lo entenderé ) . Y siempre será mucho más agradable de ver fincas de pisos que las cientos de chabolas que se están viendo por toda PALMA . Eso si es una vergüenza y nadie se mueve para erradicar eso . Y en cuanto a ese solar en concreto , el huso que a tenido hasta ahora , para dejarlo limpio de contaminación tendrán o” tendrían “ que quitar muchos metros hacia abajo para limpiarlo y aún así , el olor que hace a combustible , dudo mucho que se quite .
¿Quieren construir otro hotel en Palma? La avaricia rompe el saco. Es necesario más parkings y mejorar la movilidad, crear más plazas turísticas no lo es en absoluto.
Una pena. Otra zona más de Palma degradada. No podría el Ayuntamiento comprar el resto de metros cuadrados y recalificaarlos como no urbaanizables? Más viviendas, es decir, más consumo de recursos, más tráfico (en una de las entradas de Palma), más contaminación, más saturación... vivimos sin pensar en el mañana