La llamada ‘casa del terror', en el número 63 de la calle Manacor, amaneció este miércoles completamente tapiada después de haber estado okupada durante meses por personas que han amargado la vida a los vecinos de las viviendas colindantes al crear muchos problemas de ruidos, inseguridad y suciedad.
Pero ahora, alertan los convocantes de la protesta, «estas personas que han dejado ese inmueble se están realojando en otras casas cerradas o abandonadas situadas a pocas calles». En concreto, los okupas se han trasladado a la calle Joan Mestre, junto a la mezquita; al número 73 de la calle Lluís Martí y a un inmueble de la calle Joan Bauzà, muy cerca de la plaza de las columnas.
El resultado es que «la ‘casa del terror' no ha acabado, tan solo se ha trasladado», lamenta Kike uno de los organizadores de la concentración. Asegura que «la inseguridad vecinal que vivimos es máxima, con robos a todas horas por parte de esta gente, tenemos abuelos que son atracados cada día».
Los vecinos también censuran la prostitución de menores tuteladas que están en estas casas okupadas y los problemas de drogas. Algunos de los okupas, dicen, «son delincuentes».
Demandas
Las demandas de los residentes en este barrio obrero pasan, por tanto, en primer lugar por la seguridad, pero también reclaman más limpieza –«queremos calles limpias, porque dan asco»– y que la plaza de las columnas se recupere para los vecinos, «porque está tomada por gente que acude solo a beber».
Los convocantes dicen no tener relación con las asociaciones de vecinos del barrio, ni con ningún partido político.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ciclista cabreadoA l´històric velòdrom, el segon més antic d´europa encara en peus, els okupas tenen les portes ben tancades amb uns bons panys (no sigui cosa que el reokupin) és massa.i sisís haha. la barbacoa es veu des del carrer. que no falte de ná.
Palma está muy degradada, y este es un ejemplo más. Nos hablaron de progreso, y tenemos una ciudad absolutamente degradada, en un estado pésimo.
El otro día los ocupas del velódromo del Tirador organizaron una "torrada" con una buena "fogatera" al lado de los pinos, llamé a la policía local, dijeron que venían enseguida porque eso estaba prohibidísimo !!!, Aún los estoy esperando.
Es absurdo suponer que quienes ocupaban esta vivienda ahora irán a alquilar legalmente otra propiedad y vivirán conforme a la ley. Buscarán otra infravivienda vulnerable, se intalarán y más de lo mismo. Me sabe mal por los pobres vecinos.
José el "Anti-Españolisto"Creo que el que no entiende el problema es ud. Padecemos desde hace más de 15 años un exceso de población. Vivimos en un territorio finito, con recursos finitos y, como el caso del agua, escasos. Carreteras saturadas (la solución no es ampliar o construir nuevas), hospitales que se quedan pequeños en pocos años (no podemos seguir ampliando o construyendo nuevos), colegios saturados, playas saturadas... No podemos permitirnos el lujo de aumentar la población. Todo lo contrario, hay que reducirla. El que no tenga un contrato de trabajo estable no puede venir. El que esté ilegalmente se tiene que ir. El que vino de un país extranjero y ahora no tiene trabajo se tiene que ir ... Hacer lo contrario es, simplemente, rresponsable. Y como Europeos debemos ayudar a todos esos países que en su día conolizamos, en muchos casos esquilmamos y, ahora, lo pasan mal. Pero ayudarles insitu.
A mi juicio, lo primero, más importante, ineludible, es definir y clarificar las leyes. Estas se pueden discutir para refinarlas, se puede tener un espíritu solidario para con la gente más desamparada. Las leyes pueden ser más o menos duras: para esto están los debates parlamentarios. Ahora bien, toda vez definidas las leyes, se deben cumplir y hacer cumplir. PACTA SUNT SERVANDA. Se deben cumplir los pactos y las leyes no son otra cosa que un pacto social. Lo que no podemos permitirnos es la ambigüedad, el incumplimiento sistemático de las leyes. La indefinición en los derechos de propiedad y vivienda.
Recuerdo a los políticos gobernantes del Ayuntamiento, hace poco más de un año, haciéndose fotos con algunos residentes, para celebrar una festividad de origen asiático....pues nada, ahora que vuelvan y limpien y ordenen el barrio.
Es lo que tiene arruinar a un país cada ciertos años, ya sea con estafas como el coronafake, Lehman Brothers, misiles chinos, etc, etc, creas miseria, desempleo, abandono escolar, bajada de la calidad de la educación, pensiones miserables, sueldos miserables, inflación, etc, etc. A disfrutar lo enjaulado, lo bozalizado, lo chutado y lo armengolizado.
José el "Anti-Españolisto"Ale nene vete a hacer política en otro foro, espero que tengas un edificio ocupado donde vives y seguro que cambias de opinión. Si no es así, se lo preguntas a los afectados y verás lo que es tener un problema de verdad y no un problema político.
José el "Anti-Españolisto"Enrriquecedor comentario. Gracias por haberle dedicado el tiempo necesario y concretar el tema. No como "otros" que solo tienen vox para vendernos mas de lo mismo sin garantias ni visión de conjunto.