En un comunicado de prensa, Cort ha señalado que el objetivo es seleccionar una obra de artes visuales para que constituya un símbolo de memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista, a la vez que se fomenta la creatividad artística en la ciudad de Palma.
La concejala Vivas ha explicado que esta iniciativa «nace en el seno de una colaboración con la Escuela de Arte y Diseño de Baleares con el objetivo de fomentar la creatividad y promover la participación de los más jóvenes».
El premio está dotado con 2.000 euros que se destinarán a la producción y montaje de la obra, que deberá realizarse durante los tres meses posteriores a la recepción del dinero.
La obra elegida se instalará de manera permanente en el Centro Social Flassaders, sede del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, aunque el Ayuntamiento se reserva el derecho de reubicar la propuesta ganadora para garantizar una exhibición adecuada.
En el concurso pueden participar jóvenes creadores residentes en Palma con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Las propuestas podrán presentarse durante los 30 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).
Las solicitudes y propuestas serán valoradas por un jurado que tendrá en cuenta la coherencia de la propuesta artística con el objeto del concurso, la calidad artística, la sostenibilidad y viabilidad técnica, que se ajuste al espacio donde se exhibirá y su claridad expositiva.
Desde Cort han recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género establece, como uno de sus ejes de trabajo, «la ruptura del silencio» mediante el fomento de acciones de sensibilización y de prevención de la violencia de género.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿"Reparar la memoria de las mujeres" o "reparar la memoria de un ordenador"?
A veces la jerga política desafía la lógica y la gramática. ¿qué quiere decir en claro "reparar la memoria de las mujeres"? Suena bien pero suena hueco.
Ca
Cada vez creo más en la "historia" metódica y menos en la "memoria", la facultad más frágil y maleable de las fuentes para el conocimiento del pasado.