Paquita Bonnín, promotora de esta iniciativa, ha explicado que esta tarde han repartido la hojas para la recogida de firmas en 48 comercios de la barriada y mañana por la mañana harán lo propio en los 52 puestos del mercado; también se las entregarán a los payeses. La recogida de firmas se prolongará hasta después de las fiestas de Navidad.
Además, ha precisado que no están en contra de la peatonalización, pero ha argumentado que antes de llevarla a cabo es necesario construir un párking en la zona para que los clientes del mercado y los residentes en la zona puedan dejar sus vehículos.
Bonnín, que tiene un puesto en el mercado y vive en la barriada, ha vaticinado que si los clientes no pueden estacionar no irán a comprar, ya que suelen salir con varios kilos de productos de los diferentes puestos. En este sentido, ha precisado que muchos de sus clientes vienen de otras zonas de Palma e incluso de otros municipios y, si no pueden aparcar, dejarán de hacerlo.
En este punto, ha señalado que las tres fases del proyecto de peatonalización suponen la eliminación de unas 500 plazas de aparcamiento; un centenar de ellas en la primera fase. A su modo de ver, esto supondrá el fin de otro mercado municipal de Palma, en alusión a lo sucedido con el del Camp Redó.
Bonnín ha expuesto su malestar con el Pacte de Cort, ya que se comprometieron a no tomar ninguna decisión que no estuviese consensuada con los vecinos y comerciantes de la zona y ha recriminado que no haya sido así.
11 comentarios
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Están quitando muchas zonas de aparcamiento, no piensan en el ciudadano, en la rambla de palma han quitado todas las plazas d aparcamiento y todo lo otro zona acire ,están como una regadora en que cabeza cabe hacer semejante varvaridad , tendríamos que ir a aparcar a casa de quien haya tenido brillante idea
En el acuerdo del tripartito ya viene recogido en su punto 89. “En matèria d’aparcaments públics a Palma, crearem nous aparcament, de ti- pus dissuasiu, a les entrades de la ciutat, i posarem en marxa projectes per a la cons- trucció d’aparcaments públics a la Plaça Progrés i a les zones de Plaça de Toros i Metge Josep Darder” los políticos desean “ruido” vecinal para tener excusas y no hacer ni el parking de Metge Josep Darder ni un metro de peatonalización en esta legislatura.... tiempo al tiempo.
Le saldria mas barato al Ayuntamiento rescatar el parking de Pedro Garau y ponerlo de alquiler por horas
@nofret, quan mès plaçes de parking menys contaminació. Te lo explico en español para que te enteres, cuantas menos plazas mas tiempo coches circulando en segunda tercera etc (marchas) en busca de aparcamiento que es cuándo más contaminan, t'ha quedat clar catalanet?
Muy necesaria la peatonalización y debe llegar hasta el Mercado.
El Ayuntamiento elimina 500 plazas de aparcamiento y no da una solución alternativa a los vecinos.... Jo, menudos lumbreras, deben esperar que los coches se volatilicen con un abracadabra, soluciones ninguna.
El éxito de Blanquerna se debe en buena parte a que el aparcamiento de Santa Payesa es muy económico y en el otro extremo está el de avenidas. Sin ellos, esa zona sería un desierto. Lo mismo se debe hacer con Pedro Garau. Y en cuanto a lo de la emergencia climática: si los coches solo se moviesen de A a B sin tener que dar vueltas para aparcar se reduciría mucho, muchísimo, la contaminación. Y quizás la ciudad sería más amable y apetecería más caminar. Y a eso debería añadirse un transporte público de calidad, y no medidas estéticas como las que han presentado hoy con las nuevas líneas de autobuses.
Sembla que hi ha gent que no s'adona de l'emergència climàtica, es urgent reduir l'enorme parc automobilístic de les Illes Balears. No hi ha cap altre Comunitat a l'estat espanyol que tingui tants de cotxes per habitat com nosaltres. Que pensen aquesta bona gent que s'ha de fer per a que la majoria de gent deixi de tenir cotxe. Això cal que pensin i amb el clima alterat a més de l’aire contaminat, que deixarem a les generacions futures, per culpa del nostre model de consum insensat.
Podrían salir a recoger firmas por la delincuencia y suciedad de la barriada, no por una medida urgente y necesaria para todos los vecinos de Pere Garau como es el eje cívico. Se le ve el plumero a estos afiliados del PP, ya hicieron lo mismo con el eje cívico de Blanquerna.
Paquita Bonnín aporta sentido común. Peatonalizar Nuredduna hasta Indalecio Prieto mejoraría considerablemente la barriada, siempre y cuando se habiliten las plazas de parking que se eliminan. No todos los vecinos tienen el poder adquisitivo de alquilar un parking.