Sánchez ha iniciado su intervención en la apertura de la VII Conferencia de Embajadores refiriéndose a la situación provocada en Brasil por miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro que tomaron durante varias horas las principales instituciones del país. El jefe del Ejecutivo, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y acompañado por el titular de este departamento, José Manuel Albares, ha trasladado el apoyo del Gobierno y de toda la sociedad española al presidente electo brasileño y a las instituciones democráticas del país.
Para Sánchez, los hechos de Brasil recuerdan que la mayor amenaza que tienen la democracia, la paz y la prosperidad en el mundo es el resurgir de movimiento ultras «dispuestos a arrollar con todo». «Los métodos los conocemos y se repiten milimétricamente en todos y cada uno de los países que los sufren», ha subrayado para enumerarlos después. Primero, el uso sistemático de la mentira para captar seguidores, luego el recurso al insulto y a la violencia verbal «para envenenar la convivencia en la sociedad y exaltar a sus seguidores» y, finalmente, un ataque a las instituciones y a la legalidad.
Todo eso, ha dicho, que se vio en Estados Unidos, ahora en Brasil y se comprueba a diario en diversas latitudes. Frente a ello, ha subrayado que la acción exterior de España debe sustentarse en los valores que recoge la Constitución, valores que ha recalcado que están en las antípodas de un fenómeno que ha calificado de repulsivo y que ha considerado que es la primera amenaza actual.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo reconoce el propio Piter Sánchez como la segunda de las fases para acabar con la democracia: ...el recurso al insulto y a la violencia verbal «para envenenar la convivencia en la sociedad y exaltar a sus seguidores». Dicho esto ¿No es este precisamente el bochornoso espectáculo que dia a dia nos ofrecen nuestros partidos políticos en el Congreso de los Diputados (PSOE incluido)?. Si de verdad queremos que la democracia sobreviva, tenemos que aprender TODOS a comportarnos de otra manera.
Este señor no tiene vergüenza, no se puede hablar así después de haber eliminado el delito de sedición en España.. Sánchez es un cínico y un mentiroso..
Cuando Falconetti Cum Fraude habla de "movimientos ultra repulsivos", se refiere sin duda al socialcomunismo, que es la ideología criminal que patrocina el maldito gobierno que él preside.
Tan repulsivos como el suyo con separatas, bilduetarras y comunistas.
... tiene razón... la presencia de estos grupos políticos viejunos, reaccionarios y de la derechona más cerril y cejijunta, no es el problema... podemos soportarlos y tienen su razón de ser, necesitamos bufones también en política... el problema es cuando se vienen arriba y tienen una rabieta porque no se les hace caso y se ven con derecho a subvertir el orden de las cosas...
Espejo Presidente espejo.