Varios centenares de personas se han concentrado ante recinto ferial de Montjuïc convocados por la ANC, para protestar por la presencia del rey Felipe en la inauguración de Automobile, el salón internacional del automóvil de Barcelona. | Alejandro García

TW
2

Manifestantes concentrados en la plaza Espanya de Barcelona contra la visita del Rey Felipe VI este jueves han quemado tres banderas españolas durante la protesta, y también han cantado consignas independentistas y contra la monarquía.

Noticias relacionadas

Unas 300 personas se habían concentrado al principio en la plaza desde las 13.30 y han cortado el tráfico en la rotonda de la plaza, lo que ha dejado a varios coches atascados en la rotonda, y la Guardia Urbana y los Mossos los han redirigido, pero a las 15.00 horas quedan unos cuantos manifestantes dispersos.

Los manifestantes están frente al recinto Montjuïc de Fira Barcelona, donde Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuden a un almuerzo con motivo de la inauguración salón Automobile Barcelona.