La única administración de loterías que hay en la localidad onubense de Punta Umbría se ha estrenado con el Gordo después de 50 años de actividad, y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos, que han dejado en el pueblo 240 millones de euros.
En declaraciones a Efe, una de sus responsables, Cristina Ferrera, nerviosa y entusiasmada por haber dado esa lluvia de millones en el pueblo, ha indicado que, «cuando ha salido el Gordo, ni siquiera sabía que lo habíamos vendido aquí: nos hemos enterado cuando han comenzado a llamarme para decírmelo y no me lo creía».
Otros 240 millones del 72.897, que ha salido pasadas las 12.00 horas, han viajado hasta Reus (Tarragona), ciudad que la que el pasado año el Gordo repartió 320 millones.
Los 600 décimos agraciados han sido vendidos en la administración de lotería número 6, situada en la plaza de la Pastoreta, y muchos de los boletos podrían haber sido distribuidos a través de una tienda de óptica cercana.
La emblemática administración madrileña de Doña Manolita ha repartido también un pellizco de este premio, unos 8 millones de euros, al vender dos serie del número agraciado.
Un total de 5,6 millones se han ido a la localidad leonesa de Boñar, donde la única administración de lotería que hay ha vendido catorce décimos del primer premio.
Además de Boñar, en Castilla y León se han consignado dos décimos del Gordo en Zamora y en Salamanca, que supondrían otros 800.000 euros en cada caso.
El número 72.897 ha sido vendido también en ha sido vendido en O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).
Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.