«La voluntad de Pedro Sánchez es encontrar una respuesta a esta crisis política», han señalado fuentes de Moncloa, tras la conversación telefónica del presidente en funciones con Torra, dentro de la ronda de contactos con los líderes autonómicos.
Las mismas fuentes han indicado que Torra ha transmitido al presidente del Gobierno en funciones que mantendrá sus principales reivindicaciones, a lo que Sánchez ha respondido que España es «un Estado Social y Democrático de Derecho» y que defiende «plenamente» la independencia de la justicia.
Durante la conversación, que ha discurrido «con normalidad institucional» y ha durado un cuarto de hora, el jefe del Ejecutivo en funciones ha mostrado a Torra su deseo de que la legislatura que se inicie, si obtiene la confianza de la Cámara, sea la «del diálogo».
El propósito de Sánchez es reducir la tensión territorial y reanudar el diálogo y, para ello, quiere conseguir un gobierno cuanto antes que permita «dar estabilidad y encarar políticamente la situación en Cataluña».
Sánchez le ha dicho a Torra que se necesitará tiempo, pero que el diálogo y la consecución de un gobierno y unos presupuestos harán posible abordar cuestiones clave para la vida de los catalanes, como la sanidad, la educación, las infraestructuras y los transportes, la dependencia o la industria.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo suyo si que no tiene arreglo. Que lástima que tan ilustrado doctor en siete ciencias haya perdido el kirie.
Que el Torra no le hace presidente si no ha sacado ya algo a cuenta
otiña: españa no esta vendida porque ya hace bastante tiempo que no rasaca ni una,es un estado fallido con una deuda impagable, con unos gastos superiores a lo que producimos,subiendo impuestos a la gente mas humilde,ejemplo los tramos del irpf,en catalunya y otros mas en general un desastre de pais.
No pierda el tiempo, Josep Miquel es de piñón fijo y de ahí no lo sacan.
A ver si nos vamos calmando que hay algunos que parece que lo quieran arreglar todo con dos pistolas.
las palabras de saches no valen nada.
Fustrante, que un país tan importante como España, tenga que depender de independistas y simpatizantes etarras!!
Todos traidores que acabaran pagando la traicion.
¡Qué Sr. Sánchez!, ¿Ya le ha leído el Sr. Torra la cartilla?
Y se reunirá hasta con el mismísimo diablo si hace falta. Todo por el trono.