Si eres de esos afortunados, ¿sabes qué tienes que hacer? Aquí te damos algunos pasos a seguir:
■ Presenta el décimo o resguardo ganador para poder cobrar el premio:
- Si el premio acumula un importe igual o superior a 2.000 euros, se cobrará en las entidades financieras autorizadas. El pago será inmediato con la única tardanza de la verificación del premio.
- Si se trata de una participación, el afortunado deberá dirigirse a la entidad emisora de la participación para proceder al cobro de premios.
■ Recuerda que los premios de la Lotería de Navidad caducan a los tres meses.
■ Si el décimo está deteriorado, el cliente puede personarse en un punto de venta de Loterías y pedir el formulario «Solicitud de Pago de Premios», para completarlo y aportar el décimo que será remitido a Loterías para que se autentifique.
■ En caso de que el premio sea compartido:
- hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000€.
- en el caso de premios compartidos (grupo de amigos o parientes, peñas, cofradías...), en que el premio se reparte entre todos los participantes, se deben distribuir los 10.000 euros que está exentos, entre todos los beneficiarios en proporción a su porcentaje de participación.
- la persona que se encargue de repartir el premio que figure como beneficiario único (o como gestor de cobro) por haberlo manifestado así en el momento del cobro del premio, deberá poder acreditar ante la Administración Tributaria que el premio ha sido repartido a los titulares de participaciones. Por lo tanto, es necesaria la identificación de cada ganador así como de su porcentaje de participación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo ya me conformaría con salud.
El mejor concejo ?? Como el titulo de una pelicula de Woody Allen, "Coge el dinero y corre"
Con un decimito, y el mordisco de hacienda pocas cosas puedes hacer salvo tapar algún agujero. Yo abriría una cuenta en divisas en un banco extranjero, legalmente por supuesto, y que estuviera cubierto por el paraguas de la Unión Europea. Como nuestro país se va acercando de nuevo a casi una quiebra técnica, con una deuda que supera el billón de euros (mas de 166 billones de las antiguas pesetillas) no hay que descartar que este gobierno u otro te cambien por decreto ley tus euros ahorrados en deuda española. mas vale prevenir. Como yo parto de la base de que la lotería , por definición,siempre le toca a los demás, no voy a tener ese problema.
... no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado
1. Largarse de España. 2. FIN.