La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró ayer que su intención es crear una asignatura obligatoria de «valores cívicos y éticos» y que la de Religión deje de contar para la nota de Bachillerato.
Además, adelantó, en una entrevista con el diario El País, que la próxima semana informará al Consejo de Ministros de su propuesta de reforma del Real Decreto 14/2012 de recortes en Educación para «revertir las medidas que han empeorado las condiciones de trabajo de los profesores».
La asignatura de Religión dejará de contar para la nota de Bachillerato
También en Noticias
- Casi 40 kilómetros de torrentes de Mallorca presentan un riesgo significativo de inundación
- Aviso de la Aemet: la DANA se reactiva y las lluvias serán muy fuertes en Mallorca
- Palma se pone en alerta: Cort cerrará los cementerios por el temporal
- La trágica muerte de Lourdes y su bebé: «Hoy hay dos ángeles más en el cielo»
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece perfecto!!! Las religiones solo tienen cabida, si acaso, en la asignatura de Historia o Historia del arte, por lo que han significado (guerras, etc) y por las obras de arte que han dejado durante su historia, pero nunca como doctrina en sí, es más, esta parte debería quedar fuera del sistema de enseñanza, por fantasiosa.
Todo postureo estrictamente político, que si la religión, la tumba de Franco, etc, pero de política social nada, porque bajar el iva cultural, que está bien, para después subir 10 céntimos el diésel, no beneficia a las clases medias y bajas, que lo usan para ir a trabajar, y les va a suponer todavía mermar más los precarios sueldos que tienen.
La CHUSMA vuelve al poder