Imagen de colas para facturar y embarcar las bicicletas en el aeropuerto de Palma.

TW
3

El día después de la celebración de la Mallorca 312 OK Mobility ha sido para muchos el de regreso a casa tras un fin de semana o varios días entrenándose por la Isla para tomar parte en la prestigiosa marcha cicloturista, que reunió a 8.500 participantes de diferentes rincones del mundo en una cita consolidada dentro del calendario internacional y que tuvo como epicentro de Playa de Muro.

Mientras los participantes locales durmieron ya en casa y otros apuraron el plan del fin de semana en los establecimientos hoteleros de la Playa de Muro, los llegados desde la Península u otros países del extranjero madrugaron en muchos casos para dirigirse al aeropuerto de Son Sant Joan o al puerto de Palma para coger su vuelo o el barco con los que regresar a casa.

Cabe destacar que, además de los participantes, muchos acompañantes han pasado estos días por el norte de Mallorca, en uno de los picos de la temporada cicloturista y de turismo deportivo del año en Mallorca, que afronta la apertura de la temporada alta con la puesta en marcha de la actividad, en muchos casos gracias a la Mallorca 312.

La imagen de las bicicletas, muchas de ellas con sus espectaculares maletas o fundas, rodando por la terminal de salidas del aeropuerto de Son Sant Joan ha sido habitual este domingo. Con rostros de cansancio, pero en la mayoría de casos de satisfacción, estos visitantes dejaban la Isla acompañados por sus inseparables bicicletas.