La operación de adquisición de la marca supone un salto cualitativo para la industria aérea alemana, que está dominada por los grupos aéreos Lufthansa y TUI. El fundador y CEO de Sundair ha adquirido recientemente la marca a los administradores concursales de la quiebra de Air Berlín, que se produjo en 2017, por 120.190 euros. El propio Rosselló ha confirmado al portal especializado en el sector aeronáutico Aerotelegraph que «no hay tomada una decisión, pero hay muchas ideas y todo es posible».
Estas declaraciones de Rosselló han provocado un gran revuelo en Alemania, en el sentido de que si el objetivo es volver a poner en marcha de nuevo la marca comercial Air Berlin «supondrá más competencia, más conectividad y recuperar una enseña emblemática en la historia de la aviación comercial alemana», explican fuentes del sector aéreo y grupos turísticos germanos.
La compra se produce seis años después del cese de actividades de Air Berlin, una compañía muy ligada a Mallorca porque sus directivos y ejecutivos, entre ellos Joachim Hunold y Alvaro Middelmann, lograron que AENA construyera entre 1995 y 1996 el dique ‘hub' (centro de distribución de tráfico) en el Módulo C de Son Sant Joan, en el que la aerolínea lo utilizaba como lanzadera de vuelos desde Palma con destino a Sevilla, Faro y Lisboa (Portugal), Bilbao, Barcelona, Jerez de la Frontera, Eivissa, Alicante, Sevilla, Valencia y Málaga.
Rosselló
La apuesta estratégica del fundador de Sundair se encuadra dentro de la evolución profesional y empresarial de Marcos Rosselló, cuyo peculiar perfil y trayectoria le permitió crear su propio negocio como especialista tecnológico, Air 41. Con esta empresa, especializada en desarrollar software para pequeños y mediados operadores turísticos y aerolíneas, se introdujo de lleno en el sector aéreo al crear Sundair. Curiosamente, Rosselló se benefició de la quiebra de Air Berlin con la compra de aviones Airbus A 320-200.
15 comentarios
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Que pongan a Midelmann de jefe y durará dos dias !
El negocis que operen aquí, han de pagar impostos aquí, no pagar a paradisos fiscals com la comunitat de Madrid
EmbatY seis años después…
Que nos dejen votar si queremos ser un estado federal de Alemania o una republica comunista catalana con Armengol no hay huevos
mallorquinsubDe verdad hay que aprovechar una noticia de aviación y mercado aéreo para hablar, una vez más, de que malos que son los políticos (claramente los que no comulgan con las ideas propias). ¿No resulta un poco cansino?
XotContaminen mas els politics i el model socialiste que air berlin, te ho asegur, socialisme o llibertat !!
Una ocurrencia!!!
Pues junto con Spanair, Air berlin es el mejor recuerdo de vuelo que tengo a la peninsula y entre islas.
Ojalá volviese a funcionar como antaño, pero si la reactivan será a modo lowcost. Las azafatas eran amables, y no bordes y bruscas/os como las/os de Ratanair o Vueling.
XotNormalmente los vuelos se reparten entre compañías en base a unos Slots (permisos de despegue). El aumento de operadores en el mercado no conlleva necesariamente un aumento de la cantidad de vuelos que recibiría la isla, solo una diferente repartición de los mismos entre las compañías que operan en el aeropuerto. Por eso, la presencia de otro operador puede producir una bajada de precios debido al aumento de competencia, no necesariamente un aumento de operaciones. No es necesariamente una mala noticia para los residentes que siempre tenemos que lidiar con el problema que supone la insularidad. Dicho esto, en línea general estoy con usted. No estamos en condiciones de recibir a más visitantes de los que ya vienen y generan tanta masificación.