Hermosa imagen de Mallorca. | Catalina Coll

TW
1

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de agosto se encuentra marcado por la entrada de aire del norte, que librará a la Isla de de la ola de calor que está asfixiando a la Península durante estos días. Como ha venido informado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, el aire del norte desplazará a la masa de aire cálido.

Este pasado jueves sí fue muy cálido en el interior y norte de Mallorca, que estuvieron en alerta amarilla por altas temperaturas. En concreto, el termómetro llegó a los 36º en Sineu y sa Pobla y a los 35º en Muro, la Colònia de Sant Pere, Pollença y Petra.

Sin embargo, este viernes se espera un descenso térmico en el norte e interior y no superarán los 29º-33º; mientras que subirán en el sur y las máximas pueden llegar a los 34º-36º. Los cielos estarán poco nubosos o despejados y el viento soplará entre flojo y moderado del nordeste.

La predicción del tiempo en Mallorca para el sábado, 12 de agosto, anuncia cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana; habrá brumas matinales. Las temperaturas mínimas bajarán. Por su parte, las máximas descenderán en el sur y subirán ligeramente en el norte. El viento será flojo de componente este, con brisas costeras por la tarde. El domingo continuarán los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas por la mañana; se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará en general flojo del sureste, con brisas costeras por la tarde.