Imagen de archivo de la procesión de Jueves Santo en Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

La Semana Santa es una de las épocas del año en la que los mallorquines están más pendientes del tiempo, ya sea para disfrutar de las procesiones o del mar y la montaña. Estos días se espera que una DANA afecte a algunas zonas de España. Sin embargo, el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual, ha informado que no tendrá consecuencias en Mallorca. Por tanto, se espera que el tiempo sea estable, con la excepción de algunos días puntuales.

Este es el caso del Martes Santo, cuando se esperan intervalos nubosos y chubascos dispersos, que pueden ser localmente fuertes o acompañados de tormenta. Se prevé que se produzcan a mediodía, ya que por la tarde irá mejorando y al final del día los cielos se quedarán poco nubosos. Por tanto, Amengual ha destacado que las procesiones podrán salir con total normalidad. Las temperaturas oscilarán entre los 16º y los 21º; lo normal en esta época del año son unos 19º.

El pronóstico del tiempo para el Miércoles Santo anuncia cielos poco nubosos, con nubes de evolución, aunque se puede producir alguna precipitación débil y aislada en el interior de la Isla. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. Por la noche se moverán entre los 2º y los 9º; y en algunas zonas de la Serra serán de 0º.

El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que para el Jueves Santo se espera una mejoría del tiempo, ya que no hay posibilidad de lluvias; así, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas diurnas subirán un poco y llegarán hasta los 17º-22º. El Viernes Santo se repetirá una situación meteorológica muy similar, aunque los valores nocturnos podrían ser ligeramente más altos que la noche anterior; se moverán entre los 3º y los 11º (lo normal son 8º-9º).

Cierta inestabilidad

Amengual ha anticipado que el Sábado Santo se producirá cierta inestabilidad, ya que habrá algunas nubes de evolución y chubascos ocasionales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. El Domino de Resurrección volverá la estabilidad meteorológica y ya no se esperan lluvias; las máximas subirán hasta los 23º-24º. Esta situación se repetirá el Lunes de Pascua. Amengual ha resumido que «empezamos la Semana Santa con chubascos, que darán paso a bastante estabilidad, con la excepción del Sábado Santo. Los días serán primaverales y las noches frescas»