Desde finales de julio los conflictos laborales en las aerolíneas han afectado a miles de pasajeros en los aeropuertos de Palma, Maó e Ibiza.
Las huelgas en las aerolíneas Ryanair, EasyJet e Iberia Express han provocado ya más de 4.000 reclamaciones de residentes de Baleares, tanto en lo que concierte a cancelaciones de vuelos, retrasos y pérdidas de maletas, como por mal servicio en la comercialización de las reservas, según indica la Asociación Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal). El responsable del Departamento de Protección de los Derechos de los Consumidores del Govern, Jesús Cuartero, ya adelantaba a finales de julio: «La situación se ha deteriorado esta temporada de verano, tanto por retrasos y cancelaciones de vuelos como por las prácticas abusivas que todavía aplican algunas compañías aéreas. Las reclamaciones se van a concretar en expedientes sancionadores y para ello instamos a los consumidores a que presenten reclamaciones y quejas para poder cortar de raíz este tipo de situaciones irregulares».
4 comentarios
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Entre Islas no se tendría que haber permito cancelaciones … hay mucha gente que por trabajo se ha tenido que desplazar y ahora los dejan colgados en el aeropuerto ….
Lo que las agencias han de hacer es cobrar lo que vale realmente el billete , no es normal pagar 30 euros por un viaje de 3 horas , que cobren lo que realmente ale y el que no lo pueda pagar que no viaje, así nos ahorraríamos toda la chusma que va y viene
Que puc reclamar jo també que quasi no puc aparcar davora cà meva amb tant de rentacar? Encara els guiris rebran duros del Govern i noltros aquí passant pena en fer sa compra... si n'hi hagués puesto per aparcar!!!
Fooooooooort . . . . tornerem a ses someras . . . vaaaa beeeeee . . . . . . ariiiiiiiiii . . . . . oooouuuuuu