Anuncian movilizaciones. Los representantes de los trabajadores quieren poner en marcha una campaña de movilizaciones por la desidia con que se ha tratado a la empresa.
El comité de empresa de la Fundación Bit amenaza de nuevo con movilizaciones por las duras condiciones de trabajo que soporta la plantilla, mientras el Govern, dicen, va despojándolos de sus funciones. Denuncian que la intención de IB-Salut de poner en marcha una central telefónica para cribar a los ciudadanos que quieran acceder a los centros de salud se ha convertido una amenaza para muchos lugares de trabajo. Y es que uno de los departamentos de la Fundación Bit, que depende de la Conselleria de Fons Europeus, es la centralita telefónica donde los trabajadores atienden las llamadas al 012, el SOIB y la Cita Previa sanitaria. Éste último número se lleva el grueso de las llamadas y, tras la puesta en marcha del llamado InfoSalut, verá cómo se duplica su función, por lo que se teme que terminen externalizando o haciendo desaparecer el servicio.
22 comentarios
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Los ingresos de la UE a estas fundaciones van para pagar al personal y a repartir entre los patronos. Tengan en cuenta que la parte más importante van para los cabezas pensantes y directivos, consejeros, etc. Investiguen cuantos quedaron después del programa para ayudar a la ciudadanía y a las empresas con el cambio de siglo que incluía el Efecto 2000. Sí, ese en que los aviones tendrían que caerse, que no encontrarían nuestros datos bancarios, etc. por lo que veo ni los directivos siguieron con sus sobresueldos. Lo cierto, algo esperado, fue que todo nos subió un 60 %. Un manojo de perejil de 50 Ptas. pasó a 0,50 € (83 Ptas. los céntimos ya habían desaparecido), Un futbolín de 100 Ptas. pasó a 1€ (166 Ptas.). Paciencia, que dentro de poco se desata otra causa para la que se necesiten, temporalmente por obra y servicio, más trabajadores.
Pero si de todas formas no cogéis el teléfono! Y de los centros de salud ni hablemos.
La veritat és que el que no entenem molts treballadors de la Fundació Bit és que fem amb un call center quan suposadament ens dedicam a la innovació i la tecnologia!! Els tècnics cobram una misèria i els sindicats només es mouen quan perilla la seva font de vots, les telefonistes. Fa molt que tenim problemes de desigualtats que no es volen resoldre i el president del comitè ha estat desaparegut fins que ha vist que pot quedar fora estar alliberat i haurà de tornar a treballar.
He llamado dos veces a ese servicio este último año y solo puedo decir que la atención fue impecable. De hecho, a una de las chicas se lo dije. Atender por teléfono es difícil y lo hacen muy bien. Y cogen el teléfono, y si has tenido una incidencia con una cita lo revisan. El servicio que van a dar con ese nuevo grupo esta gente lo puede dar perfectamente. ¿Qué intereses ocultos hay?
Que se trabaje fines de semana como otros sectores y se haga seguimiento productividad,que se cobre al que vaya por tonterías o no haga caso a presquicciones sobre su salud de manera reiterativa (beber,fumar,etc) un plus por asistencia. Que no se derroche el dinero de todos.
Los coches también le quitaron el trabajo a los que cuidaban los caballos de los carruajes. Es lo que tiene, así es la vida.
Externaliza!!! Que algo pillas!!! Blanco y en botella. Y a hacer el egipcio, que ésto se acaba.
PerikitoDeja de ver la sexta y viaja un poco, que el mundo no acaba en formentor
Para mejorar la sanidad pública, en especial la atención sanitaria, lo que ha de haber son más médicos y enfermeros, no "call centers". Plazas por cubrir de médicos y enfermeros seguro que las hay, pero de político, ninguna.
Se necesitan muchos empleados en todos los sectores, así que si alguien ve que su sector se desmantela, que cambie rápidamente. Sobre todo si puedes pasarte al sector privado, el sector público pronto estará arruinado.