La llegada a Mallorca de un número importante de vehículos para el alquiler hace temer, tanto a los ciudadanos como a la propia Administración, un verano de carreteras saturadas. | Jaume Morey
La Conselleria de Transició Energètica, con Juan Pedro Yllanes al frente, ha remitido una carta a las empresas de rent a car de Balears para que, en un plazo de 30 días, informen de los datos de sus respectivas flotas y de sus vehículos libres de emisiones, normalmente eléctricos. Este requerimiento se pone en marcha en cumplimiento de la Llei de Canvi Climàtic, que establece que las empresas de alquiler de vehículos deben cumplir con obligaciones de renovación progresiva de sus flotas y de porcentajes mínimos, igualmente progresivos, de vehículos libres de emisiones. Para 2022, como mínimo el 6 % de las nuevas adquisiciones de vehículos de las empresas debe ser libre de emisiones. También para este año y como mínimo, el 1,8 % de cada flota ya debe ser libre de emisiones. En 2035, el 100 % de las nuevas adquisiciones y el 30 % de cada flota deberá ser no contaminante. Las empresas deben comunicar sus datos a la Conselleria para que ésta verifique el cumplimiento de la obligación de renovación progresiva de las flotas de vehículos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Trabajo en un rent a car y os puedo asegurar que pagamos los impuestos en Baleares. Lo sabré yo, que soy el encargado de hacerlo.
Esta izquierda retrograda solo sabe hacer poner palos en las rueda del progreso, asi España no despegara nunca.
Molt bona proposta, ara falta que paguin els impostos aquí
Y pagan algun impuesto aqui todos estos coches que mueven de un sitio a otro ? . O solo vienen a hacer negocio y a molestar .?
Otra vez una nueva tomadura de pelo de este govern comunista. NO TIENEN COMPETENCIAS PARA EXIGIR ESTA PATRAÑA. QUE NO OS ENGAÑEN.
Y donde se recargaran tal cantidad de coches eléctricos en 2035? Al final, estas instalaciones saldrán de los bolsillos de los vecinos de los municipios turísticos. E insisto una vez más, el problema no sólo está en lo que contaminan (q lo es y grandre) también en la saturación ,colapso y desgaste q provocan en nuestras carreteras. Así como q los vecinos de las zonas turísticas tenemos q perder espacios verdes para aparcamientos q sólo se usan 3 o 4 meses al año, mientras los hoteles ganan cada vez mas y mas espacio en sus jardines para piscinas enormes, todo muy sostenible. La solución pasa por limitar el número de vehículos de alquiler, como se hace en Formentera.
Y por qué no les controláis las matriculaciones? Que por 1 que matriculan en Baleares 300 lo hacen en la Península y vienen a contaminar y colapsar aquí!! Muchos de estos coches llegan a Baleares de baja (para no pagar impuestos) y algunos los tienen que rehabilitar para sacar papeles y pasar ITV, ¿por qué no se les pone una tasa de ITV tres veces más cara? Si un coche turismo gasolina paga 21€ ellos 50 ó 60€? Así compensamos que no matriculan los coches en Baleares.