La presidenta del Grup Serra, Carme Serra, con la dirección del ‘Daily’ y sus redactores. | Jaume Morey

TW

El único periódico de España en lengua inglesa da el salto definitivo al universo digital. Justo cuando se cumplen 60 años de su lanzamiento, el Majorca Daily Bulletin inicia una nueva etapa marcada por una apuesta decidida por el modelo online: la edición digital del periódico, que se estrena el 6 de mayo, pasará a ser buque insignia de la marca, con una remozada página web que ampliará sus contenidos habituales y ofrecerá una mayor cobertura de la actualidad para todos sus lectores, mayoritariamente en Reino Unido. Esta edición se verá complementada con el Majorca Bulletin, publicación en papel que tendrá una periodicidad semanal y que lanzará su primer ejemplar mañana viernes.

Noticias relacionadas

Fundado en 1962, el Majorca Daily Bulletin mantiene desde entonces un vínculo especial con la población británica, que constituye la mayor parte de sus lectores. De hecho, la procedencia británica es incontestablemente mayoritaria entre las nacionalidades que representan el 70 % de las visitas a la web del periódico: Reino Unido, Escandinavia y EEUU.

Debido a ello, la vocación del periódico ha sido siempre la de mantener informados a estos    mercados sobre la actualidad mediática de Mallorca y del resto del Archipiélago, especialmente en todo lo tocante a la oferta turística, pero también ofreciendo cobertura sobre los acontecimientos locales y autonómicos más significativos y con un mayor interés potencial para el público al que va dirigido. En ese sentido, las páginas del diario han sido siempre una plataforma única de promoción de la Isla que ha ampliado sus miras más allá de las ofertas contenidas en el paquete turístico tradicional. Su director, Jason Moore, asegura que la transformación digital es una repuesta a la petición de lectores y anunciantes, quienes demandaban una ampliación de la información que ofrece la edición web.