El histórico activista mallorquín Jaume Sastre y el médico Carles Furriols iniciaron hace tres días en Vic una huelga de hambre en defensa del catalán en la escuela. Ambos, que son miembros de la Assemblea de Representants del Consell per la República, pretenden presionar para que no se apruebe la modificación de la ley de política lingüística catalana presentada por el PSC, ERC, Comuns y Junts per Catalunya. «Los ataques al catalán merecen otra huelga de hambre», afirma Sastre, que en 2014 pasó 40 días sin comer como rechazo a la política lingüística del gobierno de José Ramón Bauzá (PP). El portavoz de los dos manifestantes es el músico mallorquín Biel Majoral, y los tres han sido acogidos en un local del Consell per la República en Vic.
Jaume Sastre: «Los ataques al catalán merecen otra huelga de hambre»
El activista protesta en Vic, junto al médico Carles Furriols, en contra de la modificación de la ley de política lingüística de Catalunya
También en Noticias
- Casi 40 kilómetros de torrentes de Mallorca presentan un riesgo significativo de inundación
- Aviso de la Aemet: la DANA se reactiva y las lluvias serán muy fuertes en Mallorca
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- La trágica muerte de Lourdes y su bebé: «Hoy hay dos ángeles más en el cielo»
- Palma se pone en alerta: Cort cerrará los cementerios por el temporal
75 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resulta que el doble del fary ha abandonado el ayuno a las dos horas y le ha dejado el marrón al parguela de sastre... tronchante.
Es como la dieta del cucurucho pero pagada con nuestros impuestos. Además parece que le hace un poco de falta.
Vaga no, vago, que és el teu estat natural. No facis comèdia, que tots sabem com te posaves de menjar els vespres a la teva darrera “vaga”.
AsturHas escrit: "Aun recuerdo hace años cuando en Mallorca convivía el mallorquín y el castellano sin ningún tipo de problema." Te refereixes a sa Mallorca des franquisme? Pos messions que sí!
Apol·lòniaMi hijo, doble nacionalidad Francesa y Española, vive en Thonon les Bains, por lo tanto Francia y trabaja en la clinica Beaulieu en Ginebra, Suiza. Desengáñese con los Suizos. Son extremadamente racistas y nacionalistas. Mi hijo lo sufre a diario con sus comentarios clasistas sobre los "pobres" transfrontaliers ( transfronterizos). Tiene dos carreras , cursadas en España, pero le menosprecian por venir del sur de Europa. Sus compañer@s Portugueses, Italianos e incluso Franceses sufren lo mismo que el.
Per jo com si engreixa 1 kg cada dia i viu 100 anys
cogito ergo sumA França ningú parla ja el català perquè l'han exterminat, com totes les altres llengües: occità, bretó... Ha estat un genocidi cultural que ha empobrit França miserablement. El nacionalisme, la "grandeur" i el xovinisme francès són la causa de l'extrema dreta i, per reacció, del fanatisme islàmic. I ara volen copiar-ho a Espanya. Preferim ser com Suïssa.
Entiendo que reivindicar el uso de cualquier lengua minoritaria puede ser humanamente legítimo. Ahora bien,hacer un llamamiento a la desobediencia civil es una inmensa falta de respeto hacia el poder judicial.
Salut i força en la lluita per a que la cultura minoritaria com la nostra i sotmesa a un estat que la menysprea i amb major o menor sutilesa, no la vol, no despareixi gràcies a aquests activistes per les seves iniciatives i energia.
Voy a hacer huelga de hambre para que los niños puedan volver a aprender en castellano.