Vox Baleares ha presentado este jueves una denuncia en la Fiscalía de Baleares por la desaparición de la menor tutelada del Centro Santa María del Camí.
Según han apuntado, se han denunciado los hechos por presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos y por las implicaciones en un delito de prostitución de menores.
El presidente de Vox, Jorge Campos, ha señalado que en estos delitos podrían ser responsables tanto el presidente del IMAS, Javier de Juan, como la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, y ha lamentado los «casos continuados» de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) «desaparecidos y prostituidos».
«No nos limitamos a pedir responsabilidades políticas, que ningún cargo ha asumido. Nadie ha dimitido ni se ha hecho responsable, por eso solicitamos la investigación judicial de este escándalo», ha dicho.
En la denuncia se pide a Fiscalía qué diligencias se están practicando, qué informes existen y si se tiene constancia de lo que está sucediendo en este último caso. «No podemos seguir enterándonos por la prensa de nuevos casos de menores desaparecidos, drogados, prostituidos. Hay que llegar hasta el final caiga quien caiga», ha concluido.
La formación reclama que presten declaración los padres de la menor desaparecida, su compañera de habitación, así como los expedientes completos de tutela y un rastreo de los movimientos de su teléfono móvil.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viene una comisión investigadora de la UE, cuando informará UH?
se debiera haber actuado de oficio desde el primer momento...
Imagínate lo "preocupados" que estan los de Vox que esta menor desapareció hace un año y ahora ponen la denuncia... Desde el centro tutelado pusieron la denuncia AL DÍA SIGUIENTE DE SU DESAPARICION , lo que pasa es que ahora ha salido en prensa y Vox aprovecha. Os recuerdo que un centro tutelado no es una prisión. Hay unos horarios para entrar, una normas etc, pero fuera hacen lo que quieren. Son libres. Otra cosa es que lo que hagan esté bien hecho, obvio.... Por desgracia desde ahí solo se les puede asesorar y cuidar lo que se les permita. Repito: no es una cárcel y los menores son libres de día .. Y algunos acaban fugandose.. (no están presos) Es una pena, sí, que algunos ejerzan prostitución y se droguen, se debería hacer algo más al respecto, pero Vox da a entender siempre que presuntamente se les prostituye desde dentro, desde la organización Y NO ES CIERTO.