El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha lanzado una campaña de denuncia en redes sociales por el caso de acoso a una profesora de la universidad, por el que fue condenado un catedrático.
En una serie de vídeos, los estudiantes reclaman «medidas de reparación para la víctima» y la «expulsión inmediata de los dos agresores». Cabe señalar, sin embargo, que uno de los profesores procesados por este caso fue absuelto.
El acoso consistía en ataques personales, insultos, correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y llamadas telefónicas en las que se acusaba a la profesora de haber plagiado una parte de su tesis.
El Tribunal Supremo confirmó en octubre la condena al catedrático, que incluía, además de una pena de seis meses de cárcel, una orden de alejamiento respecto a la profesora.
En los vídeos estudiantes del SEPC censuran la postura de la universidad, «pasiva, sin dar apoyo ni amparo a la víctima, sin tomar medidas contundentes», y «demostrando que mecanismos como el plan de igualdad, protocolos y el departamento de igualdad no son más que órganos vacíos de contenido».
En el juicio, el abogado de la acusación particular reclamó a la UIB que respondiese solidariamente de la indemnización como responsable civil subsidiaria, considerando que no actuó con la debida diligencia para esclarecer los hechos o impedir el acoso.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igualdad? Pero si los profesores se colocan a dedo. Brillantes estudiantes han sido rechazados y pésimos han acabado de profesores, qué se puede esperar?
Cuantos de los que niegan la existencia de un ente cultural al que llaman "Països Catalans" ven como cosa normal "Iberoamérica" o "Latinoamérica". Tampoco son entes físicos o administrativos. También son meramente culturales. O admitimos todos o ninguno.
Para mi, sin leer la noticia, todo lo que venga del SEPC ya me parece nefasto y nefando. Basta ver como está la UIB de politizada y echada a perder, para que los que no puedan pagarse ir a la Península tengan que sufrir a estos sindicalistas radicales, rancios y de extrema izquierda.
La UIB..tuvo sus buenos años ...allá por la década de los 90... pero después poco a poco se ha ido radicalizando y se ha distanció mucho del objetivo que realmente tiene una universidad....formar y no influenciar a nuestros frutos trabajadores o profesionales
Sindicatos de estudiantes de los paises catalanes? Entonces que hacen en Mallorca, Que se vallan a Cataluña
La UIB es una universidad muy mediocre.
Ahora está en un ambiente positivo, facilitador de sinergias, su cabeza está llena de proyectos nuevos y colaboraciones y sólo está en segundo de carrera. UIB ponte las pilas
Si hicieran una auditoría en distintos aspectos y como es debido a la UIB, y aplicaran las consecuencias debidas, la de títeres sin cabeza que iban a dejar.
Triste que en las Islas Baleares y en su universidad pueda existir un sindicato de estudiantes delos países catalanes un eufemismo que ni en las mentes más incultas pueden haber soñado encima tendría que ser un centro de cultura e historia real no un invento de cuatro deformadores de la realidad caza subvenciones implantadores de una secta dura irreal
Molt ben fet , joves com voltros es lo que ha de menester sa nostra societat. Gent lluitadora ,amb pricipis i empatia . Valetes fora por lluitau per sa JUSTICIA