Una decena de delegados sindicales de CCOO se ha concentrado a las puertas de la residencia Domus Vi de Palma para expresar sus reivindicaciones «históricas», que con motivo de la pandemia se han intensificado.
Prevención laboral, más contratación y salarios dignos para hacer frente a las elevadas cargas de trabajo son sus demandas.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Baleares ha convocado dentro de los actos del Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia esta concentración y mantendrá un calendario de movilizaciones reclamando ante el gobierno autonómico y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes; para ello, entiende CCOO, es imprescindible aumentar las ratios de personal, que se han declarado totalmente insuficientes en la pandemia, y ya lo eran antes.
Estas movilizaciones están englobadas en las organizadas a nivel mundial por UNICARE (Organización Sindical Mundial en el sector de Cuidados) para los trabajadores y las trabajadoras del sector de la Dependencia.
Las siguientes convocatorias son el próximo 8 de octubre, ante la Conselleria d'Assumptes Socials, en la Plaça de la Drassana, 4, y el 15 de octubre, ante la Conselleria de Salut i Consum, en la Plaça d'Espanya, 9. Ambas se celebrarán a partir de las 11 de la mañana.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El culpable no son las empresas privadas sino el Govern, el coste de una plaza publica en una residencia publica es de 170 € al día y el Govern paga 54 € por día a una concertada, ¿Qué queremos? buenos cuidados, sueldos dignos.....pues ahí esta el problema, tanto de unos como de otros.
Es un trabajo muy duro para lo poco que cobran, y si encima contratan poco personal, los trabajadores asumen una carga de trabajo que no se ve recompensada...Deberían establecer un mínimo de trabajadores según las plazas ocupadas en cada residencia, con una buena preparación para cada puesto y un sueldo acorde y digno.
Ánimo, se lo merecen.
Todo mi apoyo a estas personas que para trabajar necesitan estudios para ni ganar 1.000 euros al mes por jornada completa.
Normal, son trabajos que no están pagados, te exigen unos estudios y preparación y que a te guste, no es un curro ni fácil ni agradable, sin embargo el estado entiende que todos estamos preparados para atender a nuestros mayores en casa que en casos has de dejar el trabajo, aquí se da por hecho que sabes como cuidar a una persona con demencia o Alzheimer, de pena.
Mi máximo y total apoyo a estos trabajadores, los cuales merecen unos salarios dignos,pues no es todo de color de rosa como pueda parecer.