La delegada sindical de Satse en Son Llàtzer, Isabel Horrach, ha manifestado su satisfacción, ya que este sindicato y Simebal habían exigido la contratación de más personal para poder hacer frente a la elevada presión sanitaria que estaban viviendo.
La gerencia de Son Llàtzer tenía problemas para realizar contrataciones, ya que hay mucha demanda y personal que antes trabajaba en la Isla se ha marchado a la Península; en muchas zonas el nivel de vida es más bajo. Además, había enfermeras de vacaciones, que se ha ido reincorporando. Afortunadamente, ha sido posible realizar las contrataciones necesarios para poder dar respuesta a la demanda.
Horrach añade que también se han cubierto las reducciones de jornadas, por lo que pueden afrontar con garantías un posible empeoramiento de la situación epidemiológica, si llegase a producirse.
En la última semana se han reducido un 10,6 % los ingresos en UCI en el conjunto de los hospitales de las Islas. En el caso concreto de Son Llàtzer, hay 17 enfermos con COVID-19 en la UCI. No obstante, ahora tienen capacidad para abrir hasta 24 camas.
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, se mostró optimista por la evolución de la pandemia en las Islas, especialmente en Mallorca y Menorca, donde se están reduciendo los contagios. No obstante, ha pedido cautela por si la situación vuelve a empeorar.
Polémica por las declaraciones de Armengol
Cabe recordar que las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, negando que la UCI de Son Llàtzer estuviese llena indignaron al personal sanitario, que también lo puso de manifiesto en las redes sociales.
El presidente del PP balear, Biel Company, exigió este martes a Armengol que pidiese disculpas por «mentir», pero la presidenta no lo hizo y lo acusó de «hacer demagogia con el sistema sanitario».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora estas enfermeras se cogerán reducción de jornada..como la mayoria de ellas. En una pandemia como la que vivimos...si te dedicas a la salud publica que pagamos todos con nuestros impuestos,que se quiten todas y todos la reducción de jornada que tienen, que ademas dicha reducción de la que gozan es gratis partiendo de un 10% de reducion de horas.
Yo no soy catalán ni mallorquín pero también quiero decir una cosa, si te quieres dedicar a atender a la gente, especialmente en el sector público, que menos que sacarte un nivel oficial en catalán, que no es tan difícil y ya no es ni por leyes, sino por empatía. Sino, te puedes dedicar al sector privado o a no trabajar y como si hablas en chino mandarín, nadie te dirá nada. No se porqué tanta política con cosas obvias. Pero quizás yo soy un poco alienígena.
Muy tarde.. Como todo
No sólo la vida es más cara que en algunos lugares de la península,faltan a la verdad priorizaron en su día con los políticos que tenemos en la isla el catalán a la experiencia laboral,gente muy válida se tuvo que marchar disfruten de lo votado