Las olas pueden llegar a los tres metros de altura este miércoles en algunas zonas de Mallorca. | Gori Vicens

TW
3

La borrasca Gloria comienza a remitir en Mallorca y este miércoles dará sus últimos coletazos en en mar. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que gran parte de la costa mallorquina está en alerta amarilla por olas de tres metros de altura.

En concreto, la zona de Levante se encuentra en alerta amarilla hasta las 20:00 horas de este miércoles; en el norte y nordeste el aviso está activado hasta las 15:00 horas, mientras que en la Tramuntana ha finalizado a las 11:00 horas.

La delegada de la Aemet ha informado que en tierra aún pueden producirse algunas precipitaciones aisladas durante este miércoles y ha puntualizado que por la noche podrían ser chubascos más intensos, pero nada que ver con los de los días anteriores, cuando se han registrado récords muy significativos.

Noticias relacionadas

De cara a este jueves y viernes ya no se esperan lluvias en Mallorca. Además, la delegación de la Aemet en Baleares prevé que las temperaturas sufrirán pocos cambios significativos durante estos días.

Por otra parte, los puertos de Mahón y Ciutadella se han reabierto después de permanecer cerrados desde el pasado domingo.

El de Mahón volvió a la normalidad anoche, mientras que el de Ciutadella ha sido reabierto a las 9.00 horas de este miércoles.

? Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca