La cifra es significativa porque representa la mitad del dinero que el Govern Balear destinará a la construcción de viviendas de promoción pública durante este año.
Y aunque los ingresos por multas y sanciones son significativos, la realidad es que este año se produce una reducción de casi un 10 por ciento con respecto a las previsiones de recaudación del año pasado. Si este año calcula que obtendrá unos ingresos de 18,4 millones, la previsión de ingresos del año pasado era de 20 millones.
Qué pasa en Habitatge
Una parte de este descenso está en la previsión de recaudación de multas correspondientes a la Direcció General d'Arquitectura i Habitatge. El Govern calcula que ingresará 800.000 euros por este concepto, cuando las previsiones de todo el año pasado eran de 1,5 millones. En el Govern explican que, en realidad, los Presupuestos de 2019 se elaboraron sin tener una base de datos previa ya que acababa de entrar en vigor la Ley de Vivienda.
Un año después con las medidas en materia de vivienda en marcha, las previsiones se pueden hacer de forma mucho más ajustada.
Algo parecido sucede en la Conselleria de Medi Ambient en el departamento de Residus. La previsión de ingresos de 2019 era de 959.130 euros, pero era el primer año que estaba en marcha las sanciones que marca la nueva Ley de Residuos, por lo que las previsiones de este año son mucho más ajustadas, según un portavoz de la Conselleria: 503.860 euros.
Salut, la que más
El departamento del Govern que prevé ingresos por esta vía es la Conselleria de Salut. Calcula una recaudación de 3,96 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que el año pasado, cuando las previsiones de ingresos eran de cuatro millones de euros.
Además de Turisme, que prevé recaudar casi un 50 por ciento más, el departamento en el que más ha aumentado la previsión de ingresos por sanciones y multas es Transporte Terrestre. Los ingresos pasarán de 1,2 a 1,6 millones de euros, un 33 por ciento de incremento. Una de las razones está en la puesta en marcha de las nuevas concesiones del transporte terrestre de Mallorca, que también prevé multas más elevadas a los incumplidores.
Ley contra los excesos en zonas turísticas
El departamento de Turisme aumenta los ingresos por multas casi un 50 por ciento debido a la entrada en vigor de la futura ley contras los excesos en las zonas turísticas.
Está previsto que el proyecto de ley se apruebe de forma inminente, este mismo mes, por la vía del decreto ley para que entre en vigor desde el mismo momento de su aprobación por parte del Ejecutivo. Esta ley prohibirá la venta de alcohol en comercios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos que se ubiquen en zonas saturadas. La propia ley delimitará cuáles son estas zonas.
Entre otras medidas, se prevén multas muy elevadas para aquellos establecimientos que no eviten la práctica del balconing entre los turistas. Los hoteleros podrán expulsar de sus establecimientos a los turistas que hagan estas prácticas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE VERGUENZA que los ciudadanos nos dejemos robar nuestro dinero por estos SINVERGUENZAS. y despues se lo gastan riendose de todos. Y porque no sale TAMBIEN en los titulares el atraco en nuestras cuentas bancarias que nos hace el ayuntamiento CON EL ROLLITO DE MULTAS PRESCRITAS
Y si todos todos TODOS¡¡¡, nos ponemos de acuerdo y no "delinquimos", se les vendrá abajo el presupuesto, y nos aumentarán por otra parte, o sea que te pongas como te pongas esos señores recaudarán, pues a delinquir, mas cómodo. o no?
Ojalá fuese cierto... Serviría para frenar delincuentes e invertir el dinero en bienestar social.
Como calculan la cantidad????
Supongo que la mayoría de comentarios provienen del personal que ya ha sufrido alguna sanción o está a la espera de recibirla. Por que, normalmente, los comentarios suelen hacer referencia a la falta de denuncias por parte de la administración.
Lo que tenéis que inspeccionar pero de lo lindo son a los "residentes extranjeros" que están currando todos y no pagan ni cotizan, y se sacan sueldazos mejor que los nuestros, porque claro, son libres de impuestos. Hay es donde tenéis que meter mano que hay muchos así, y llevan años haciéndolo.
Si pusieran radares móviles en la carretera Palma-Manacor podrían añadir un par de ceros a esa cifra y bajarnos los impuestos a todos a costa de los fitipaldis.
18 millones de euros ! En multas ! Ustedes saben la cantidad que es eso . Mi pensamiento es . Aquí como turismo solo vienen delincuentes ? . Aquí , todos los empresarios son unos delincuentes ? Aquí una grandísima parte de la ciudadanía es delincuente ? Haber ,Govern Balear ! Explique se ! . Si los ciudadanos tuviéramos la potestad de denunciar a los organismos responsables , de ,por ejemplo . Limpieza de calles , limpieza de contenedores de la basura . Limpieza de aceras y rotondas , que más que hierbas ahí ‘ junglas ‘ si les multáramos por las deficiencias en los transportes públicos y por tantas y tantas otras cosas de las cuales ustedes son los responsables . Las multas serias ‘ ASTRONÓMICAS ‘ . Debiéramos de pensar en ir recopilando todo eso y ya veríamos .
I si no poden posar multes cap problema: atracaran lels centres educatius i se'n duran les caixes! Ara ja sabem que són capaços d'això i segur que encara d més... Quina banda organitzada! No els jutjaran perquè s'han fet una "justícia" a mida que protegeix els delinqüents. Que no els falti la paga, dietes, plus, depòsits de benzina, cafès.... Als ciutadans, coces pel cul i imposts a rompre!
Más bien... Bandolerismo del siglo XXI y Adivinación! Qué mala gente somos los Isleños, es Govern ya sabe que recaudará 18 MILLONES de € EN MULTAS, ALUCINANTE!