Balears acumulaba un déficit de 417 millones de euros hasta el mes de mayo, lo que supone el 1,27 por ciento del PIB cuando el máximo autorizado para todo el año es del 0,1 por ciento.
El Ministerio de Hacienda hizo públicos este martes los datos de déficit de las comunidades autónomas, que además dejan otro dato muy relevante porque el desfase económico de Balears es el más alto de toda España. La media de las comunidades autónomas es del 0,34 por ciento y hay territorios, como Asturias, La Rioja o el País Vasco, que presentan superávit.
Por comparación con el año anterior, el déficit también está disparado ya que el año pasado por estas mismas fechas era de 179 millones, es decir, el 0.57 por ciento del PIB.
La consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez, ya atribuyó el desfase en las cuentas de la Comunitat al hecho de que el Govern no ha recibido todavía la parte que le corresponde de financiación autonómica.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que pagar lo que se ha gastado en propaganda preelectoral. Los votos no salen gratis. Pensaban que iban a perder y le dejarían el marrón a la derecha, como siempre, y resulta que han ganado.
Normal, como siempre que gobierna la izquierda, no es nada nuevo
Los Baleares trabajamos y destrozamos nuestra isla para ganar 10. Pero estos 10 se los queda Madrid, que nos deja 4. Como gastamos 5 cada año le debemos más a Madrid. Esto está hundiendo a todos los españoles que viven en Mallorca, se apellidan Crespí, Aguiló O Pérez, hayan nacido en Lloseta, Palma o Sevilla.
Y espera dentro de cuatro años. Tendremos que vender las islas a los alemanes para pagar la deuda.
Mucho deficit pero no les impide contratar asesores ni crear plazas innecesarias,"cap de..." "Director General"...."sub ....." y suma y sigue.En definitiva....un total despilfarro.
Això no es rés devora sa tormenta que mos espera. Es darrer que apagui es llum!!
10meu!!! No podremos pagar las deudas de este Govern...
Acaso cabía esperar otra cosa? A sufrir lo votado, que nos lo harán pagar a nosotros.
Menudos genios de las finanzas tenemos en el poder, que vergüenza
Tranquilos todos Que, con el gobierno del Pacte, todavía queda mucho déficit por conquistar!!!!