El Govern destinará 10 millones de euros en 5 años a subvencionar puntos de recarga para vehículos eléctricos con el plan Impulso de la Movilidad Eléctrica, presentado por la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.
Estos 10 millones se concederán a entidades públicas y privadas que opten a tomar parte en un proyecto que pretende «poner las bases de la transición energética en Baleares», según ha señalado Pons.
«Dotar de energías renovables a todos los vehículos que hoy en día son propulsados por combustibles fósiles es nuestro gran objetivo», ha apuntado el conseller en una rueda de prensa.
Según los cálculos efectuados por la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad, 6 millones de euros se destinarán a la creación de nuevas redes de puntos de carga eléctrica rápida (entre 100 y 300 en Baleares).
Los 4 millones de euros restantes se dedicarán a subvencionar a las empresas que opten por colocar puntos de carga eléctrica individuales (entre 130 y 200).
Marc Pons ha indicado que el Govern ejercerá de «palanca» para estimular al sector privado. «De momento, hoy ponemos este concurso en exposición pública y, tras un período de alegaciones, en septiembre, las empresas interesadas ya podrán presentarse», ha agregado.
«En diciembre se podrían decidir las ubicaciones de los puntos de recarga eléctrica para los vehículos y en enero podría comenzar la instalación de estos puntos», ha afirmado.
Pons también ha señalado que si, en paralelo a esta convocatoria, alguna empresa privada tiene algún proyecto al respecto, también puede plantearlo.
El actual plan del Govern también recoge la creación de una infraestructura para autobuses eléctricos en Baleares.
«Una vez ejecutado este Plan, Baleares se situará al nivel de los países punteros en movilidad eléctrica e infraestructura rápida de carga», ha asegurado el conseller Marc Pons. Todos los puntos de carga eléctrica para vehículos que se van a instalar deberán ser de acceso público.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
10 millones???? suena un poco a demasiado dinero para los pocos coches electricos que se ven por las calles , esto suena a comisiones otra vez
Cuidaros del personal que lo teneis abandonado. Y los que no han pasado oposiciones y hace años que pirulan por la administración. Vergüenza
A ver comentaristas profesionales viejunos fachorris. ¿También os parece mal esto? Está pagado íntegramente con la ecotasa, es decir que los de aquí no ponemos un duro y mejoramos las infraestructuras. ¿Esto os parece mal?
Buena medida! Ya es hora que se hagan políticas para cambiar el modelo obsoleto español de movilidad y nos pongamos a la misma altura que los países nórdicos, en los que tanto nos gusta fijarnos. Si el dinero se destina a esto, me parece bien destinado
Solo espero que esto se controle es increible que puedan derrochar 10 millones de euros es vergonzoso pues si todos los coches de malllorca son electricos necesitaremos mil millones de euros para tener donde conectar el coche que politicos mas desonestos con el pueblo roban a mano tendida
Alguno en Sont Gotleu para poder conectar la casa entera??