La reactivación de la venta de viviendas de segunda mano ha sido clave en los buenos resultados del Ejecutivo. | Teresa Ayuga
Palma, Mallorca09/04/17 4:00
Los ciudadanos de las Islas pagaron el año pasado un total de 544 millones de euros al Govern en concepto de impuesto de transmisiones patrimoniales. Es el que se paga cuando se compra una vivienda de segunda mano y los ingresos se situaron un 20 por ciento por encima de las estimaciones del Govern, que presupuestó una recaudación de 452 millones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La burbuja se va ha quedar en mantillas .nos hemos vuelto locos.ya vuelven a estar los precios por las nuves..y venga pedir prestado.meta el sofa ya que estamos!
Hay que mantener muchos vagos y a muchos amiguitos más vagos todavía.
Eso se llama robar de forma legal.
Ole y Ole
...y quien se lleva las viviendas? naturalmente el guiri..Y luego las requetevende o alquila. Ya dijeron los alemanes que iban a comprar la isla, no lo han hecho ya acaso hace tiempo?
Si, claro, volverá la época en la que Govern, notarios, registradores, bancos...se forren a base de comisiones por las compras-ventas de casas. ¿que porque lo llamo comisiones? Pues porque todos esos cobran % según el precio de la vivienda que se compra-vende...por tanto es como si se llevaran una comisión por cada operación...algo que contribuye a una nueva burbuja porque aquí el único que tiene interés en que el precio de la vivienda no suba es el pobre comprador. Yo pondría una tasa fija (no porcentual) por cualquier operación inmobiliaria...y por fin el Estado, Govern, notarios y registradores NO tendrian interès en que el precio de la vivienda siguiera escalando...Mismo precio para cualquier operación pues el trabajo de notaria o registro es EXACTAMENTE EL MISMO para un chalet de 2millones€ que para un piso de 100mil€..Y los bancos..encantados de q suba el precio de la vivienda también...a más hipoteca concedida...más comisiones y ganancia por intereses.¿nadie se da cuenta?
Deben bajar los impuestos de sucesiones y donaciones. Es un abuso, un impuesto sobre impuesto muy injusto.