El embalse de Cúber se encuentra al 86,2 % de su capacidad y el de Gorg Blau al 94,2 %, según los datos facilitados a Efe por la Empresa Municipal de aguas y Alcantarillado (Emaya).
Emaya ha empezado a extraer agua de los embalses para su consumo, una extracción que se detuvo el pasado 31 de octubre ante la situación de escasez que presentaban.
El agua de los dos embalses supone aproximadamente entre un 25 y un 30 % del suministro para Palma. El resto procede de los pozos de acuíferos subterráneos (cuya recuperación es mucho más lenta que la de los embalses), las fuentes y desaladoras.
Emaya ha recordado la necesidad de un consumo responsable de agua y de seguir aplicando medidas de gestión sostenible para garantizar el suministro de cara a la próxima primavera y verano.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilos, ya nos han subido las tasas. Ahora cuando otra avalancha y desbordamiento de turistas saquee otro verano nuestros recursos volveremos a pagar los platos rotos la población y nos volverán a subir el agua, porque somo tont0s y nos roban en la cara. REVOLUCIÓN YA.
ara a no malgastar l´aigua. ja vindrá la sequera. s´ha de fer bon ús de l´aigua. l´aigua es vida però quan va escassa hi han problemes. i amb tant de turisme s´en gasta molta.
Es más fácil acusar a los turistas de malgastar el agua que reconocer el error cometido de no tener suficientes reservas de agua. Claro que pedir a un gobierno, no ya que entone el mea culpa sino que rectifique y no la cague más, es como intentar hacer andar una somera, cuanto más adelante quieres ir tú más hacia atrás va ella
Si Emaya nos subió las tarifas cuando estaban casi vacios, ahora que nos las bajen¡¡¡¡
El gorg blau es un charco de de 7 Hm3. Se llena con un escupitajo y se vacia aun mas rapido.
Es una inocentada?
..y ya estamos de in.nocentadas....
Molt be, i ahora como buenos mallorquines que somos, nos quejaremos que estan massa plens
@alucinado,no m'he pogut resistir, capdefava
Tranquilos, EMAYA ya tomó las medidas necesarias para solucionar este asunto, dio clases de catalán a todos los empleados