Antoni Gómez, durante la comparecencia ante los medios que ha celebrado este jueves sobre las subvenciones del SOIB. | Teresa Ayuga

TW
24

El Govern ha confirmado este jueves que está colaborando «activamente» con la Fiscalía en la investigación de posibles irregularidades relacionadas con fondos del Servei d'ocupació de les Illes Balears (SOIB) destinados a formación, orientación e intermediación durante la legislatura 2007-2011 cuando el Pacte de Progrès estaba en la Administración.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha señalado que están colaborando «en las diligencias previas abiertas directamente» por el Ministerio Fiscal y que están aportando «toda la información y los documentos» que les están solicitando.

Noticias relacionadas

El también conseller de Presidencia, ha matizado que dentro de estas líneas de formación, «quedan excluidas las líneas de formación del Fondo Social Europeo», a las que ya se les hizo «la auditoria correspondiente y se dieron a las explicaciones oportunas».

Preguntado por si las investigaciones del Ministerio Fiscal afectan a las entidades CAEB, CCOO, UGT y Pimem, Gómez no ha podido confirmar este aspecto pues, según ha dicho, las «diligencias son secretas», pero ha señalado que «las informaciones que aparecen en algunos medios de comunicación son correctas».