Así lo ha expresado este jueves en rueda de prensa la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, acompañada por el secretario de organización y finanzas de CCOO en Baleares, José Luis García.
Vicens ha exigido en este sentido que se rectifiquen las acusaciones en las que se afirma que CCOO en Baleares «ha engordado» la petición de subvenciones para apropiarse del dinero para sus actividades particulares en base a un sistema dirigido a inflar el coste de cursos y desviar partidas procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En este sentido, ha declarado que «convendría que se demostrase la acusación en caso de mantenerla, puesto que, en caso contrario, el sindicato se verá obligado a emprender las acciones legales pertinentes para salvaguardar y defender el nombre de la organización».
Asimismo, la secretaria general de la delegación sindical ha explicado que desde la organización ven una «clara intecionalidad de hacer causa general de aquello que se ha producido de manera puntual en algún lugar del Estado».
«NINGUNA NOTIFICACION» DE LA FISCALÍA
Por otro lado, Vicens ha aclarado que no han recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía Anticorrupción que confirme la existencia de que se haya iniciado algún procedimiento de investigación, asegurando que «el conocimiento que tenemos» es que la abogacía ha llevado a la Fiscalía un expediente tramitado por parte del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB)».
Finalmente, la secretaria ha concluido que el sindicado «no es corrupto y no permitiremos que se diga, porque ya está bien que en este país salga gratis difamar», afirmando que «si la administración considera que hay justificaciones que no son suficientemente claras o ha perdido los papeles de la justificación se los volveremos a entregar».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno pues aportar pruebas de que todo es legal.
...cuidado, cuidado, no esteís tan seguroooooos, que cualquier día os darán un sustooooo......
Hace 2 horas La ley de subvenciones es una fábrica de delincuencia y corruptora de personas e instituciones porque en su esencia es pura hipocresía utópica, ya que en su esencia pretende que se realicen servicios, se abonen inmediatamente, cuanto más se gaste más se puede justificar y se cobran al cabo de varios años tras pedir préstamos y arriesgar patrimonio, Y TODO ELLO SIN QUE LA EMPRESA NI LA INSTITUCIÓN PUEDA OBTENER UN MÍNIMO BENEFICIO. ..¿Eso alguien se lo puede creer? Es la ley de subvenciones la que debería llevarse a juicio, porque está pensada para que los amigos del gobierno se lo lleven crudo, en función de como se interpreten las justificaciones..LEY DE DE SUBVENCIONES.. LEY DE CORRUPCIONES
Claro ahora es cuando empezais a decir que la justicia esta manipulados....