SMAP. Cabe destacar que todas estos entes gastaron menos de lo previsto, excepto el consorcio Riba y la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP); esta última porque tuvo que asumir el mantenimiento de Bicipalma. Ayer también se aprobaron la cuentas de la SMAP, que cerró el 2012 con un superávit de 9.842 euros; en 2011 la citada empresa pública tuvo 367.624 euros de beneficio. Cabe destacar que la nueva política de abonos, con un descenso de las tarifas del 30 %, ha permitido tener 380 abonados más que el año anterior e ingresar 891.701 euros. Otro dato significativo es que la deuda financiera de la SMAP se ha reducido un 8,13 %, ya que se ha pasado de los 75.346.761 euros de 2011 a los 69.218.576 de 2012. El presidente de la SMAP, Sebastià Sansó detalló que 63,2 millones de euros de deuda corresponden a los aparcamientos municipales; los dos últimos se terminarán de pagar en 2035, ya que Aina Calvo amplió el plazo de amortización de 50 a 99 años.
Paga de Navidad. El titular d'Economia señaló que parte del ahorro de las empresas públicas se ha conseguido gracias a la supresión de la paga extra de Navidad.
Imtur. Porcentualmente, el desaparecido Institut Municipal de Turisme (Imtur) ha sido el que ha logrado un mayor ahorro, al gastar sólo el 47,2 % de lo presupuestado.
Gestión. En términos absolutos las que han conseguido un mayor ahorro son el Institut Municipal d'Esports (1,5 millones menos de lo presupuestado), el Institut Municipal d'Inovació (1,4 millones menos) y el Patronat d'Escoletes (1,2 millones menos por la implantación del nuevo modelo de gestión).
2 comentarios
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RTanta sort que es redueix un pro el deute, força considerable, dels aprcaments municipals. Hi va ha haver també "una bimbolla" amb la creació d'un nombre excessiu de llocs d'aparcament. Seria important doncs de conèixer una altra xifra: el percentatge d'ocupació de aquestos aparcaments.
No entenc la posició de la Sra. Calvo, llevat que es tracti de catalanisme vial. En realitat, molt poques ciutats europees ofereixen servei de bicicletes, com Barcelona o Palma, i es limiten a construir els carrils adients, la qual cosa em sembla excel.lent. Crec que la gactura per a barcelona representa 18 milions d'euros. Hi ha també una qüestió de sentit comú: les bicicletes no arrecerades, que estàn sota les intempèries, ténen una durada de vida curta, val a dir una tudadissa.