TW
90

El presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó ayer que durante esta legislatura los dirigentes del PP «lo único que han hecho ha sido actuar como lo hacen los cuervos» al intentar «alimentarse pura y simplemente de lo mal que lo pasan los otros» para sacar rendimiento electoral de la crisis económica.

«El PP no se merece sacar un buen resultado» en las elecciones del 22 de mayo, dijo el líder del PSOE balear en la presentación de los candidatos a los 53 ayuntamientos de Mallorca.

Antich señaló en que en la convención que los «populares» celebraron ayer en Menorca habían invitado al ex ministro de Economía Cristóbal Montoro, «quizá la persona que ha creado más dificultades para que» Balears tenga «un sistema de financiación como corresponde» y pueda así prestar «unos buenos servicios para los ciudadanos».

En opinión del aspirante socialista a la reelección como jefe del Ejecutivo autonómico, el PP solo persigue «convertir el Consolat en una delegación del Gobierno».

También criticó al principal partido de la oposición por no hacer propuestas positivas para mejorar la economía en tiempos de crisis, y, por contra, plantear ideas como el desmantelamiento del Consell de Mallorca.

Asimismo, reprochó a la formación que lidera José Ramón Bauzá que siga amenazando con «denunciar a los fiscales, los policías y los jueces» que investigan casos de presunta corrupción de la pasada legislatura.

«Propuestas para que esta tierra salga de esta situación de dificultad no ha hecho ninguna», incidió Antich, para quien la promesa electoral de Bauzá de crear una oficina de control del presupuesto es un intento de suplantar las funciones de la Sindicatura de Cuentas y de los funcionarios de la Conselleria de Hacienda. «Solo faltaría que ellos mismos se hiciesen el control del presupuesto; ya nos bastó la legislatura pasada para ver cómo controlan».

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, subrayó el carácter «municipalista» del PSOE. Afirmó que concurren a los comicios como «una fuerza de personas honestas, que quiere luchar para servir bien a los ciudadanos de Mallorca».