Según alegará su abogado, José Ignacio Herrero, «no hay motivos que justifiquen» la medida adoptada por el juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
Alía es el único de todos los imputados en la causa que investiga una trama de supuesta corrupción en el Ibatur en la pasada legislatura, que está en la cárcel.
Fue detenido cuando empezó la segunda fase de la 'operación Pasarela', una vez levantado el secreto del sumario, y tras declarar ante el juez quedó en libertad bajo fianza de 30.000 euros.
Acusaciones
Pocos días después, sin embargo, y tras la declaración de otros propietarios de empresas proveedoras del Ibatur, que le acusaron de exigir hasta el 15% de comisión por los trabajos que encargaba al frente desde su cargo de gerente, el juez le volvió a interrogar y le envió a prisión.
Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia escucharán las alegaciones de la defensa de Alía, que insistirá en que no hay riesgo de fuga por parte de su cliente, y del Ministerio Público, que basará su tesis en la necesidad de que el ex gerente del Ibatur continúe en prisión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y alguien me puede informar si todos estos son de UM????
A estos delincuentes les sale muy barato mangonear.No devuelven nada,se rien del contribuyente y la multita es una fraccion de lo robado.
Aparte de que no tienen que soltarlo nunca, tenemos una cola inmensa para este invierno de gente que engrosara las listas de presos, tendremos que plantearnos la construcción de otra prisión, yo propongo de peon a Jaume Matas, y su ayudante en el hormigon la princesa Maria Antonieta Munar, vaya extraña pareja, y tienes coj. hasta de pelearse por un bocadillo de mortadela.
Soltarlo ? sería el colmo. Lo que deben hacer es meter a unos cuantos más que se han lucrado con lo que es nuestro, hasta que se celebre el Juicio y después ya se verá quien sale y quien se queda.
¡¡¡Alguien sabe donde está Rosa Estaras!!!
Los que nos han expoliado nuestros impuestos tienen que estar en prision al menos hasta de devuelvan lo robado,cosa que segun parece no estan dispuestos. La verdad es que tendrian que estar TODOS.Si no cabeen todos y hay que ampliar la carcel se amplia.
Lo que no hay es ningun motivo para soltarlo.. cuando se aprovecho de su cargo y exigia el dinero, no tenia tanta prisa.... Que se queden ahi y reflexionen del continuo expolio a los ciudadanos de estas islas...