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El grupo Eroski registró unas ventas de 551,33 millones de euros en Balears el año pasado, lo que supuso alcanzar el 99,5 por ciento de la facturación del año anterior en un contexto de crisis de consumo, según informó la cadena de distribución alimentaria.

La empresa informó al mismo tiempo que las compras de productos locales realizadas al sector primario y de transformación de las Islas aumentaron el año pasado un 5 por ciento, hasta alcanzar los 70 millones de euros. Esta cifra representa el 12,69 por ciento del total de las ventas de la empresa en el archipiélago.

Inversiones

Eroski destacó por otra parte que en el ejercicio 2009 realizaron inversiones por valor de 1,2 millones de euros en Balears. En concreto, esta cantidad se destinó a la apertura de un supermercado en Santa Eulària, en la isla de Eivissa, así como en la modernización de la red de tiendas que la empresa tiene en Balears.

De esta manera, el grupo Eroski cerró el ejercicio con una red comercial de 202 establecimientos. En concreto, la empresa tiene dos hipermercados y 200 supermercados en Balears, de los que 137 son propios y operan bajo las enseñas Eroski Center o Eroski City, mientras que los 63 restantes son franquiciados bajo la marca Aprop.

Del mismo modo, la empresa vasca informó que cuenta con una plantilla media anual de 3.203 trabajadores en el archipiélago, de los que el 84,17 por ciento tienen contrato indefinidos y el 72,8 por ciento son mujeres.