TW
0

El proyecto del tranvía de Palma está en un «impasse», porque todavía no se ha firmado el convenio con el Ministerio de Fomento, que va a sufragar el coste total de esta infraestructura, con una inversión global de 380 millones de euros, según la Conselleria de Mobilitat.

«Estamos muy preocupados por la tardanza de la firma del convenio, pese a que el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a ello en su última visita a Palma. Es más, ni siquiera está redactado el convenio y no sabemos nada a estas alturas», indicaba ayer el director general de Mobilitat, Antoni Verger.

Unica vía
La Conselleria de Mobilitat se limita a transmitir su preocupación, «porque no podemos tramitar el proyecto sin tener arreglado previamente todo lo conciernente a la financiación. Esto nos limita a la hora de sa car a información pública el concurso de adjudicación».

Verger añade que al margen de este aspecto, fundamental y clave en el proyecto del tranvía, los técnicos no descartan que en algunas zonas de Palma, caso de Es Molinar, «el trazado del tranvía vaya en una única vía en calles estrechas, para así hacer compatible la vía con la acera. Asimismo, también se analiza el hecho de que estas calles haya una dirección única, desviando la dirección contraria por otra calle».

Para Mobilitar estas cuestiones no plantean ningún problema, pero sí todo lo concerniente a al financiación. «Este tema lo tiene que solventar la Conselleria d'Economia i Hisenda con el Fomento», apunta Verger.